Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5006
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGamarra Rojas, Shuffer-
dc.contributor.authorEufracio Rivas, Miriam Luz-
dc.contributor.authorLucas Ampudia, Antonia-
dc.date.accessioned2025-01-06T17:54:55Z-
dc.date.available2025-01-06T17:54:55Z-
dc.date.issued2024-12-17-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5006-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de Google Classroom y el rendimiento académico de los estudiantes del Área de Educación para el Trabajo de la Institución Educativa 34232 “Pedro Ruiz Gallo”, en Villa Rica, durante el año 2021. El estudio se clasificó como una investigación básica de nivel relacional. En la metodología, se empleó un diseño correlacional transversal que permitió examinar la asociación entre las variables estudiadas. La población objetivo consistió en 210 estudiantes del nivel secundario de dicha institución, seleccionando como muestra a 36 estudiantes del 5° grado, basándose en un muestreo intencionado no probabilístico. Los instrumentos, que incluyeron cuestionarios en escala Likert, fueron validados mediante el juicio de tres expertos de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, y se procesaron los resultados utilizando medias aritméticas, rangos, y distribuciones de frecuencia. Debido a la naturaleza de las variables, se empleó el coeficiente de Rho de Spearman para la prueba de hipótesis. Los análisis revelaron una correlación positiva significativa (rho = 0.729, p < 0.05) entre el uso intensivo de Google Classroom y el mejoramiento del rendimiento académico en los estudiantes. Se concluye, por tanto, que existe una relación significativa entre el uso de Google Classroom y el rendimiento académico en la Institución Educativa 34232 “Pedro Ruiz Gallo”.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectGoogle Classroomes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectTecnologías educativases_ES
dc.subjectEducación secundaria.es_ES
dc.subjectAprendizaje virtuales_ES
dc.titleGoogle Classroom y Rendimiento Académico en los estudiantes del Área de Educación para el Trabajo de la Institución Educativa 34232 “Pedro Ruiz Gallo”, Villa Rica, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Con Mención Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación a Distanciaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación a Distanciaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailmiriamcita.rivas@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailluceroampudiaa@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Computación e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_74201154_T.pdf1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons