Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5006
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gamarra Rojas, Shuffer | - |
dc.contributor.author | Eufracio Rivas, Miriam Luz | - |
dc.contributor.author | Lucas Ampudia, Antonia | - |
dc.date.accessioned | 2025-01-06T17:54:55Z | - |
dc.date.available | 2025-01-06T17:54:55Z | - |
dc.date.issued | 2024-12-17 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5006 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de Google Classroom y el rendimiento académico de los estudiantes del Área de Educación para el Trabajo de la Institución Educativa 34232 “Pedro Ruiz Gallo”, en Villa Rica, durante el año 2021. El estudio se clasificó como una investigación básica de nivel relacional. En la metodología, se empleó un diseño correlacional transversal que permitió examinar la asociación entre las variables estudiadas. La población objetivo consistió en 210 estudiantes del nivel secundario de dicha institución, seleccionando como muestra a 36 estudiantes del 5° grado, basándose en un muestreo intencionado no probabilístico. Los instrumentos, que incluyeron cuestionarios en escala Likert, fueron validados mediante el juicio de tres expertos de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, y se procesaron los resultados utilizando medias aritméticas, rangos, y distribuciones de frecuencia. Debido a la naturaleza de las variables, se empleó el coeficiente de Rho de Spearman para la prueba de hipótesis. Los análisis revelaron una correlación positiva significativa (rho = 0.729, p < 0.05) entre el uso intensivo de Google Classroom y el mejoramiento del rendimiento académico en los estudiantes. Se concluye, por tanto, que existe una relación significativa entre el uso de Google Classroom y el rendimiento académico en la Institución Educativa 34232 “Pedro Ruiz Gallo”. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC. | es_ES |
dc.subject | Google Classroom | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Tecnologías educativas | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria. | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje virtual | es_ES |
dc.title | Google Classroom y Rendimiento Académico en los estudiantes del Área de Educación para el Trabajo de la Institución Educativa 34232 “Pedro Ruiz Gallo”, Villa Rica, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Con Mención Computación e Informática | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación a Distancia | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Educación a Distancia | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | miriamcita.rivas@gmail.com | es_ES |
dc.contributor.email | luceroampudiaa@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Computación e Informática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_74201154_T.pdf | 1,86 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons