Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4965
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRicaldi Hinostroza, Nérida Rosario-
dc.contributor.authorVillena Colca, Edith-
dc.contributor.authorFelix Dionisio, Michael Cristhian-
dc.date.accessioned2024-12-23T13:41:15Z-
dc.date.available2024-12-23T13:41:15Z-
dc.date.issued2024-12-18-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4965-
dc.description.abstractEl propósito del trabajo de investigación actual es descubrir la relación entre la interculturalidad y el aprendizaje de Personal Social en los estudiantes de la Institución Educativa N° 34117 de Rocco, Pasco, 2023. Debido a su naturaleza cualitativa y a la profundidad de su relevancia, el estudio se define como una investigación fundamental. El grupo de estudio consistió en 16 alumnos; la muestra de estudio fue sistemática y censal; la encuesta incluyó 20 preguntas sobre interculturalidad; y el segundo instrumento incluyó 20 ítems sobre el aprendizaje de personal social del campo de estudio. Los resultados de la variable interculturalidad muestra que un 6,3 % (1) de la opinión participantes considera que “No es importante” la interculturalidad en su formación educativa; de la misma manera, un 6,3 % (1) piensa que es “Algo importante” la interculturalidad; un 50, % (8) considera que es “Importante” la interculturalidad en su vida educativa y un 37,5% (6) considera que es “Muy importante” la interculturalidad en su vida educativa. El valor de significancia bilateral (Sig.) es 0,008, lo que indica que la correlación es estadísticamente significativa a un nivel de 0,01(1%). Esto permite rechazar la hipótesis nula de que no existe correlación entre las dos variables. La correlación de cada variable consigo misma es 1,000, lo que es esperable y no se interpreta. Por lo tanto, existe una correlación positiva y significativa entre el desarrollo de la interculturalidad y el desarrollo de aprendizaje en el conjunto de datos analizado, lo que sugiere una relación directa entre ambas variables. “Existe relación entre la interculturalidad y el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes de la Institución Educativa N° 34117 - Rocco – Pasco 2023.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectInterculturalidades_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectPersonal Sociales_ES
dc.titleLa interculturalidad y el Aprendizaje del área de Personal Social en los estudiantes de la Institución Educativa N° 34117 - Rocco – Pasco 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailedithvillena76@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailfelixdiomi59@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_46921376_T.pdf2,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons