Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4913
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRobles Carbajal, Abel-
dc.contributor.authorHuanay Ayzanoa, Marco Antonio-
dc.contributor.authorPacotaype Quispe, Janeth Diana-
dc.date.accessioned2024-12-13T13:50:12Z-
dc.date.available2024-12-13T13:50:12Z-
dc.date.issued2024-12-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4913-
dc.description.abstractLa investigación se circunscribe en el terreno de la investigación básica que también se le conoce como investigación pura, dogmática o teórica. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la Metodología STEAM y el área de Educación para el Trabajo en estudiantes de la Institución Educativa Rafael Gastelua de Satipo 2024, cuyo diseño de investigación es no experimental enfocado en una investigación correlativa transeccional, porque lo que se buscó hallar la relación existente entre las variables de estudio: Metodología STEAM y el área de Educación para el Trabajo, en una muestra determinada de 96 estudiantes que integran el 5º grado “A”, “B” y “C” haciendo uso del muestreo no pirobalística (muestreo intensional) de una población de 155 estudiantes. Se utilizó la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue un cuestionario con 16 y 20 ítems organizadas para cada variable de investigación y por cada una de las dimensiones establecidas. El instrumento fue validado por juicio de expertos, cumpliendo con lo establecido en el reglamento general de grados y títulos de nuestra universidad. La confiabilidad del instrumento se estableció a través del índice de Alfa de Cronbach, para garantizar la certeza de la investigación. Los resultados obtenidos en la investigación, al aplicar la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov y el coeficiente de correlación Rho Spearman, resulto una correlación positiva media (Rho = 0,350) entre las variables de investigación (Metodología STEAM y el área de Educación para el Trabajo). Finalmente, se arribó a la conclusión que existe una correlación significativa entre las variables del estudio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectSTEAMes_ES
dc.subjectemprendimientoes_ES
dc.titleMetodología STEAM y el área de educación para el trabajo en estudiantes de la Institución Educativa Rafael Gastelua de Satipo – 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Con mención: Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación a Distanciaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación a Distanciaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailmarcoantonio.ha.info@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailjaneth.pacotaype@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Computación e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_43539531_T.pdf2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons