Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4894
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rojas Rivera, Wilfredo Florencio | - |
dc.contributor.author | Montalvo Villena, Eder Luis | - |
dc.contributor.author | Sandoval Santiago, Anyela Jenny | - |
dc.date.accessioned | 2024-12-11T13:29:12Z | - |
dc.date.available | 2024-12-11T13:29:12Z | - |
dc.date.issued | 2024-11-12 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4894 | - |
dc.description.abstract | Realizamos este trabajo de investigación cuasi experimental, con la finalidad de determinar si la aplicación de la estrategia didáctica “escritura creativa” mejora la producción de textos narrativos en los estudiantes del 5° grado de la Institución Educativa Particular Integrado “UNION” – Colquijirca, distrito Tinyahuarco, provincia y región Pasco- 2023., trabajamos con una muestra relacionada censal de 13 estudiantes, antes de iniciar nuestra experiencia en aula aplicamos la prueba de entrada que constaba de 4 items, con reactivos cerrados y abiertos, instrumento validados por expertos, como resultados obtuvimos puntajes de: Inicio “C” y de proceso, “B”; luego trabajamos las experiencias de nuestra propuesta los meses de agosto y setiembre, mediante clases basadas a planes estructuradas muy cuidadosamente con didácticas activas: al terminar dichas actividades, se aplicó la prueba de salida obteniendo unos calificativos de Logrado “A” y Logro destacado “AD”,dichas resultados nos permitió hacer la prueba de hipótesis con el estadígrafo “t” de student obteniendo el resultado de t = 2.3 , indicándonos aprobar la hipótesis alterna, que dice: “Si, aplicamos las actividades de la escritura creativa como estrategia didáctica, entonces producen textos narrativos los estudiantes del 5to grado de la Institución Educativa Particular Integrado “UNION” – Colquijirca, distrito Tinyahuarco, provincia y región Pasco- 2023”. Por ende, debemos fomentar los procesos de creación de textos narrativos, como el cuento, la composición, entre otros, para ello se utiliza la escritura creativa como estrategia didáctica. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | escritura creativa | es_ES |
dc.subject | proceso de producción escrita | es_ES |
dc.subject | textos narrativos | es_ES |
dc.subject | educación primaria | es_ES |
dc.title | La escritura creativa como estrategia didáctica para la producción de textos narrativos en los estudiantes del 5to grado de la Institución Educativa Particular Integrado “UNION” – Colquijirca, Distrito de Tinyahuarco, Provincia y Región Pasco - 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | edervillena005@gmail.com | es_ES |
dc.contributor.email | anyela15jenny@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Educación Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_71100054_T.pdf | 1,85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons