Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4894
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRojas Rivera, Wilfredo Florencio-
dc.contributor.authorMontalvo Villena, Eder Luis-
dc.contributor.authorSandoval Santiago, Anyela Jenny-
dc.date.accessioned2024-12-11T13:29:12Z-
dc.date.available2024-12-11T13:29:12Z-
dc.date.issued2024-11-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4894-
dc.description.abstractRealizamos este trabajo de investigación cuasi experimental, con la finalidad de determinar si la aplicación de la estrategia didáctica “escritura creativa” mejora la producción de textos narrativos en los estudiantes del 5° grado de la Institución Educativa Particular Integrado “UNION” – Colquijirca, distrito Tinyahuarco, provincia y región Pasco- 2023., trabajamos con una muestra relacionada censal de 13 estudiantes, antes de iniciar nuestra experiencia en aula aplicamos la prueba de entrada que constaba de 4 items, con reactivos cerrados y abiertos, instrumento validados por expertos, como resultados obtuvimos puntajes de: Inicio “C” y de proceso, “B”; luego trabajamos las experiencias de nuestra propuesta los meses de agosto y setiembre, mediante clases basadas a planes estructuradas muy cuidadosamente con didácticas activas: al terminar dichas actividades, se aplicó la prueba de salida obteniendo unos calificativos de Logrado “A” y Logro destacado “AD”,dichas resultados nos permitió hacer la prueba de hipótesis con el estadígrafo “t” de student obteniendo el resultado de t = 2.3 , indicándonos aprobar la hipótesis alterna, que dice: “Si, aplicamos las actividades de la escritura creativa como estrategia didáctica, entonces producen textos narrativos los estudiantes del 5to grado de la Institución Educativa Particular Integrado “UNION” – Colquijirca, distrito Tinyahuarco, provincia y región Pasco- 2023”. Por ende, debemos fomentar los procesos de creación de textos narrativos, como el cuento, la composición, entre otros, para ello se utiliza la escritura creativa como estrategia didáctica.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectescritura creativaes_ES
dc.subjectproceso de producción escritaes_ES
dc.subjecttextos narrativoses_ES
dc.subjecteducación primariaes_ES
dc.titleLa escritura creativa como estrategia didáctica para la producción de textos narrativos en los estudiantes del 5to grado de la Institución Educativa Particular Integrado “UNION” – Colquijirca, Distrito de Tinyahuarco, Provincia y Región Pasco - 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailedervillena005@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailanyela15jenny@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_71100054_T.pdf1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons