Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4878
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz Romero, Elsa Carmen-
dc.contributor.authorBenavides Muñoz, Yurico Del Pilar-
dc.contributor.authorFelix Cantalicio, Cilvia Cheryl-
dc.date.accessioned2024-12-06T20:41:47Z-
dc.date.available2024-12-06T20:41:47Z-
dc.date.issued2024-10-22-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4878-
dc.description.abstractEl objetivo determinar la influencia de las simulaciones como estrategia de aprendizaje para desarrollar la competencia: elabora interpretaciones históricas en los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa N° 34002 “6 de diciembre” de Uliachín; la investigación en la parte metodológica se encuadra: en el tipo aplicada, nivel explicativo por su profundidad; diseño cuasi experimental con un solo grupo con pre y post test, muestra no probabilística conformada por 17 estudiantes del 3er grado. En la investigación se aborda los aspectos teóricos en base a la revisión de la literatura que se orientó en base a la operacionalización de las variables, el trabajo de campo se desarrolló en la institución educativa 34002, “6 de Diciembre” de Uliachín, con los estudiantes del 3er grado “A”, el instrumento se validó a través del juicio de expertos y la confiabilidad a través de la prueba Alfa de Crobach, que arrojó como coeficiente .870 calificada como buena de acuerdo al rango establecido. El pre test es la prueba inicial en el cual los estudiantes se encuentran en un nivel en proceso como promedio, luego se realizó la intervención a través de la aplicación de la estrategia de las simulaciones que muestran como resultado en el cual los estudiantes en el nivel destacado; los cálculos de los resultados presentan las diferencias entre ambas pruebas, de acuerdo a la normalidad de datos se determinó la prueba t de student para muestras relacionadas. La prueba de hipótesis como decisión rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, conclusión, que las simulaciones influyen en el desarrollo de la competencia: elabora interpretaciones históricas en los estudiantes del 3er grado de la institución educativa Nº 34002, “6 de diciembre” de Uliachín.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectSimulacioneses_ES
dc.subjectCompetenciaes_ES
dc.subjectInterpretaciones históricases_ES
dc.titleSimulaciones como estrategia de aprendizaje para desarrollar la competencia: elabora interpretaciones históricas en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa No 34002 “6 de diciembre” Uliachínes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailyuricobenavides@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailcfelixc@undac.edu.pees_ES
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_61724184_T.pdf1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons