Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4859
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Neira Lopez, Marianela Susana | - |
dc.contributor.author | Huaqui Orizano, Sara Edith | - |
dc.contributor.author | Rivera Cristobal, Janeth Frida | - |
dc.date.accessioned | 2024-12-04T14:07:33Z | - |
dc.date.available | 2024-12-04T14:07:33Z | - |
dc.date.issued | 2024-11-12 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4859 | - |
dc.description.abstract | La inteligencia emocional de los docentes es una habilidad importante para el éxito de los estudiantes. Esta habilidad les permite comprender y responder adecuadamente a las emociones de los estudiantes, lo que les ayuda a crear un ambiente de aprendizaje positivo. Los docentes con inteligencia emocional desarrollan un adecuado clima institucional, en esa perspectiva se ha desarrollado un estudio sobre “La inteligencia emocional en el clima institucional de los docentes del distrito de Palcazú - 2018”, estudio que tuvo por finalidad determinar en qué medida influye el desarrollo de la inteligencia emocional en el clima institucional de los docente de la Institución Educativa Integrada N° 34519 Yompor Santo Shiringamazu y I.E.I N° 34309 Puerto Laguna del distrito de Palcazú, 2018, el tipo de investigación utilizada en este estudio fue la aplicada y el diseño cuasiexperimental, los sujetos integrantes de la muestra fueron 40 docentes, se aplicó un cuestionario integrado de para identificar el desarrollo de la inteligencia emocional de los docente con el clima institucional. De acuerdo con los resultados obtenidos en este estudio indica que la aplicación del programa para el desarrollo de la inteligencia emocional influye positivamente en el clima institucional de los docentes de las Instituciones Educativas Integrada N° 34519 Yompor Santo Shiringamazu y la I.E.I N° 34309 de Puerto Laguna del distrito de Palcazú, 2018, ya que se tuvo entre el pre y el post test una diferencia de 14.57. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/datase | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC. | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Clima institucional | es_ES |
dc.title | La inteligencia emocional en el clima institucional de los docentes del distrito de Palcazú – 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Con Mención Inicial - Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación a Distancia | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Educación a Distancia | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | saraho1084@gmail.com | es_ES |
dc.contributor.email | jafrirc0287@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Inicial - Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_ 42921838_T.pdf | 1,38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons