Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4848
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGranados Villegas, Raúl-
dc.contributor.authorBermudez Tiza, Norma Rosario Soledad-
dc.contributor.authorFelix Dionisio, Juberth David-
dc.date.accessioned2024-12-02T16:49:52Z-
dc.date.available2024-12-02T16:49:52Z-
dc.date.issued2024-11-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4848-
dc.description.abstractLa sensibilización ambiental lleva a adoptar comportamientos a favor del medio ambiente que mejoran la calidad de vida humana. El propósito de este estudio fue investigar cómo la filosofía y la ecología se relacionan y cómo influyen en la educación de los estudiantes de sexto grado en la I.E. Primaria N° 34122 Huaylasjirca – Yanahuanca – Pasco. En esta institución, los estudiantes no tienen conciencia completa de los aspectos filosóficos y ecológicos que serán cruciales para su desarrollo como futuros ciudadanos, y por lo tanto, para promover una educación ambiental que contribuya al equilibrio de nuestro planeta. Dada la urgencia de abordar esta problemática en la Institución Educativa Primaria N° 34122 Huaylasjirca y en la región, se decidió investigar la relación entre la Filosofía y la Ecología y cómo impacta en la formación escolar de los estudiantes del sexto grado. La conciencia ambiental implica el conjunto de experiencias, conocimientos y percepciones que una persona utiliza activamente en su interacción con el entorno natural. Es crucial que los estudiantes adquieran y apliquen estos conocimientos en la práctica, y luego puedan transmitirlos a sus familias y comunidades. El objetivo es explorar cómo el nivel de conocimiento en Filosofía y Ecología impacta en la educación de los estudiantes de la I.E. Primaria N° 34122 Huaylasjirca – Yanahuanca – Pasco. El estudio adopta un enfoque descriptivo-correlacional para investigar la relación entre la filosofía y la ecología, y cómo influyen en la formación educativa de los estudiantes. Se ha seleccionado una muestra representativa de 28 estudiantes del sexto grado “A” de la educación primaria para este propósito. Basado en las consideraciones anteriores, se decidió implementar un cuestionario dirigido a los estudiantes de la I.E. Primaria N° 34122 Huaylasjirca – Yanahuanca – Pasco, abordando temas de filosofía, ecología y formación escolar. Los resultados obtenidos de este cuestionario me permiten concluir, tras todo el trabajo de investigación, que hay una conexión directa entre la Filosofía y la Ecología y su impacto en la educación de los estudiantes de sexto grado en dicha institución.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectRelación entre filosofíaes_ES
dc.subjectecología y formación escolares_ES
dc.titleRelación de la filosofía y ecología en la formación escolar de los estudiantes del 6to grado del nivel primario de la I.E. N° 34122 Huaylasjirca - Yanahuanca - Pasco – 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailjuberthdavid9@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailnormabt@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_75110838_T.pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons