Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4782
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCuevas Cipriano, Rudy-
dc.contributor.authorLopez Marcelo, Almendra Katterine-
dc.contributor.authorHuacho Cornelio, Adencia-
dc.date.accessioned2024-11-26T22:31:24Z-
dc.date.available2024-11-26T22:31:24Z-
dc.date.issued2024-11-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4782-
dc.description.abstractEl presente informe final de investigación que este titulado como “Programa de Liderazgo Directivo para el Desarrollo de Habilidades Blandas en Docentes de la Institución Educativa Integrada Nº 31756 Ricardo Palma, Pasco – 2023”, que presenta las siguientes características investigativas: de paradigma positivista, y de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, nivel explicativo y con un diseño pre – experimental y considerado en la línea de investigación “Gestión y calidad educativa” y que se ha desarrollado entre los meses de marzo y agosto del 2023 , para lo cual se ha establecido una muestra de estudio de 40 docentes y una población de 70 docentes, para lo cual se consideró la variable independiente “Programa de Liderazgo Directivo” y con las dimensiones Liderazgo institucional y Liderazgo transformacional con la aplicación de la técnica de observación y como instrumentos 10 sesiones; también para la variable dependiente “Habilidades Blandas” con sus dimensiones habilidades sociales, empatía y autorrealización se aplicó la técnica de la encuesta con el instrumento cuestionario tipo test de 50 ítems; para los dos instrumentos se aplicó la validación por juicio de expertos y la confiablidad a través de la fórmula de alfa de Cronbach para la variable dependiente, en consecuencia para la prueba de hipótesis se aplicó la fórmula de T de Student para muestras relacionadas (Pretest - Postest) con ayuda del software estadístico SPSS Vr. 27, estableciéndose los siguientes resultados de investigación: LA HIPÓTESIS GENERAL ha determinado que el p – valor para el GRUPO EXPERIMENTAL = 0.000 < α=0.05 por lo que se puede concluir que existe diferencia significativa de las medias del dominio de habilidades blandas luego de la aplicación del programa en liderazgo directivo, por lo que se deduce que existe una influencia significativa sobre las habilidades blandas de los integrantes de la institución educativa (directivos, administrativos y docentes) ; por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis general (Alterna) que menciona que “El programa de liderazgo Directivo influye significativa en las habilidades blandas en los docentes de la Institución Educativa Integrada Nº 31756 Ricardo Palma, Pasco – 2023”.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.subjectSociabilidades_ES
dc.subjectEmpatíaes_ES
dc.subjectAutorrealizaciónes_ES
dc.subjectDocenciaes_ES
dc.titlePrograma de liderazgo directivo para el desarrollo de habilidades blandas en docentes de la Institución Educativa Integrada Nº 31756 Ricardo Palma, Pasco – 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Con mención: Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Secundariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailalmendralopezmarcelo@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailadencia10cornelio@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons