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dc.contributor.advisorSuarez Leandro, Orlando-
dc.contributor.authorCristobal Villena, Edinson Erik-
dc.date.accessioned2024-11-26T00:00:39Z-
dc.date.available2024-11-26T00:00:39Z-
dc.date.issued2024-09-17-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4744-
dc.description.abstractEsta tesis tiene como objetivo determinar la relación entre el uso del teléfono móvil y el pensamiento crítico de los estudiantes del 1° al 6° (primaria) de la institución educativa Eulogio Vento Santamaría – Yanacocha; y los objetivos específicos son: Identificar la relación entre el uso del teléfono móvil y los componentes de conocimiento de la realidad, identificación de problemas que afectan a la sociedad, razonamiento, planteamiento de alternativas de solución y toma de decisiones; así conocer el uso que dan al teléfono móvil, identificar las características del pensamiento crítico y determinar el nivel de pensamiento crítico de los estudiantes de la muestra de estudio. El método de investigación usado es el método científico de tipo cuantitativo de nivel descriptivo, los procedimientos fueron la observación, medición, análisis y síntesis. En la muestra de estudio conformada por 60 estudiantes, donde se aplicó en la hipótesis el estadígrafo para datos no paramétricos denominado Rho de Spearman para hallar la correlación de las dos variables y cada uno de sus componentes. Los resultados encontrados fueron que, existe correlación negativa baja entre la variable uso del teléfono móvil y el pensamiento crítico con un coeficiente de correlación de r = -0. 327; Sig. = 0. 011; asimismo para las variables uso de teléfono móvil y conocimiento de la realidad r = - 0. 128; Sig. = 0. 329; para las variables uso de teléfono móvil e identificación de problemas r = - 0. 045; Sig. = 0. 730; para las variables uso de teléfono móvil y capacidad de razonamiento; r = - 0.159 Sig. = 0. 225; para las variables uso de teléfono móvil y toma de decisiones r = - 0. 225; Sig. = 0. 084; Para las variables uso de teléfono móvil y planteamiento de alternativas r = - 0. 368; Sig. = 0. 004; en cuanto al uso del teléfono móvil un 24,21% usan para ver películas; 17,13% usan para cargar información. El nivel de pensamiento crítico es el Nivel medio = 64%; Nivel bajo = 28%; Nivel alto = 8%.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectTeléfono móviles_ES
dc.subjectpensamiento críticoes_ES
dc.titleRelación del uso del teléfono móvil y el pensamiento crítico en estudiantes de la IE Eulogio Vento Santa María de Yanacocha, Provincia Daniel Alcides Carrión, Región Pascoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailedinsonerikc@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

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