Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4744
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Suarez Leandro, Orlando | - |
dc.contributor.author | Cristobal Villena, Edinson Erik | - |
dc.date.accessioned | 2024-11-26T00:00:39Z | - |
dc.date.available | 2024-11-26T00:00:39Z | - |
dc.date.issued | 2024-09-17 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4744 | - |
dc.description.abstract | Esta tesis tiene como objetivo determinar la relación entre el uso del teléfono móvil y el pensamiento crítico de los estudiantes del 1° al 6° (primaria) de la institución educativa Eulogio Vento Santamaría – Yanacocha; y los objetivos específicos son: Identificar la relación entre el uso del teléfono móvil y los componentes de conocimiento de la realidad, identificación de problemas que afectan a la sociedad, razonamiento, planteamiento de alternativas de solución y toma de decisiones; así conocer el uso que dan al teléfono móvil, identificar las características del pensamiento crítico y determinar el nivel de pensamiento crítico de los estudiantes de la muestra de estudio. El método de investigación usado es el método científico de tipo cuantitativo de nivel descriptivo, los procedimientos fueron la observación, medición, análisis y síntesis. En la muestra de estudio conformada por 60 estudiantes, donde se aplicó en la hipótesis el estadígrafo para datos no paramétricos denominado Rho de Spearman para hallar la correlación de las dos variables y cada uno de sus componentes. Los resultados encontrados fueron que, existe correlación negativa baja entre la variable uso del teléfono móvil y el pensamiento crítico con un coeficiente de correlación de r = -0. 327; Sig. = 0. 011; asimismo para las variables uso de teléfono móvil y conocimiento de la realidad r = - 0. 128; Sig. = 0. 329; para las variables uso de teléfono móvil e identificación de problemas r = - 0. 045; Sig. = 0. 730; para las variables uso de teléfono móvil y capacidad de razonamiento; r = - 0.159 Sig. = 0. 225; para las variables uso de teléfono móvil y toma de decisiones r = - 0. 225; Sig. = 0. 084; Para las variables uso de teléfono móvil y planteamiento de alternativas r = - 0. 368; Sig. = 0. 004; en cuanto al uso del teléfono móvil un 24,21% usan para ver películas; 17,13% usan para cargar información. El nivel de pensamiento crítico es el Nivel medio = 64%; Nivel bajo = 28%; Nivel alto = 8%. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | Teléfono móvil | es_ES |
dc.subject | pensamiento crítico | es_ES |
dc.title | Relación del uso del teléfono móvil y el pensamiento crítico en estudiantes de la IE Eulogio Vento Santa María de Yanacocha, Provincia Daniel Alcides Carrión, Región Pasco | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | edinsonerikc@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Educación Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_71022825_T.pdf | 1,73 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons