Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4741
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOscátegui Nájera, Gastón Jeremías-
dc.contributor.authorBautista Ventocilla, Sunny Zuan-
dc.contributor.authorCampos Meza, Ida Marialuiza-
dc.date.accessioned2024-10-17T19:38:24Z-
dc.date.available2024-10-17T19:38:24Z-
dc.date.issued2024-08-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4741-
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo evaluar la influencia de las historietas como material didáctico en la composición de fábulas por parte de estudiantes de tercer grado en la institución educativa N.º 35001 Cipriano Proaño. Se emplea un enfoque aplicado con un diseño cuasiexperimental, incluyendo un grupo control y un grupo experimental, cada uno sometido a pruebas antes y después de la intervención. La población total es de 160 estudiantes, con una muestra no probabilística por conveniencia de 27 alumnos participantes. Se lleva a cabo una revisión bibliográfica como trabajo de gabinete y la recolección de datos se realiza mediante pruebas de entrada y salida (pre y post test). La intervención en el grupo experimental consiste en la planificación, ejecución y evaluación de sesiones de aprendizaje centradas en la escritura de diversos textos, haciendo uso de historietas como recurso pedagógico. Los resultados, tabulados y procesados, indican que el grupo experimental supera significativamente al grupo control, lo que se atribuye al uso de historietas como material didáctico. La prueba de hipótesis confirma que la intervención mejora significativamente el nivel de escritura de fábulas, con un aumento del 59.3% en el grupo experimental. Se aprueba la hipótesis alterna y se rechaza la nula, concluyendo que las historietas influyen positivamente en la escritura de fábulas por parte de los estudiantes de tercer grado en la institución mencionada.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectHistorietases_ES
dc.subjectfábulases_ES
dc.subjectmaterial didácticoes_ES
dc.subjectescrituraes_ES
dc.titleLas historietas como material didáctico para la escritura de fábulas en los estudiantes del 3er grado de la Institución Educativa Nº 35001 Cipriano Proaño – Chaupimarca – Pascoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailsunnybautista13@gmail.comes_ES
dc.contributor.emaillcamposm@undac.edu.pees_ES
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_73618520_T.pdf1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons