Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4708
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValentin Melgarejo, Pablo Lolo-
dc.contributor.authorRosell Esteban, Florcita Herlys-
dc.date.accessioned2024-10-01T21:56:32Z-
dc.date.available2024-10-01T21:56:32Z-
dc.date.issued2024-09-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4708-
dc.description.abstractLos niños y niñas de educación primaria forman sus habilidades psicosociales en los procesos de interacción con sus compañeros de aula, así como también por imitación a la forma como lo realizan otras personas, generalmente mayores; estas influyen en los diversos aspectos de su vida. También es bueno precisar que la formación de dichas habilidades viene desde cuando nace las personas, por lo tanto, las familias juegan un papel preponderante en ello y que la escuela debe tener presente. El objetivo de la investigación fue determinar la relación existente entre el nivel desarrollo de las habilidades psicosociales y el logro de desempeños del área personal social de educación primaria. Método de investigación es cuantitativo, del tipo descriptivo correlacional, se trabajó con una población de 79 y la muestra fue de 67 estudiantes del quinto grado, se realizó con muestreo probabilístico aleatorio simple el instrumento utilizado es el EDEX, para evaluar las habilidades psicosociales para la vida, adaptado para el contexto con validación del contenido y confiabilidad de alfa = 0,704, el instrumento evalúa dimensiones de autorrespeto, toma de decisiones, afrontar desafíos, relacionarse y manejo de tensiones. Los resultados nos muestran que existe una débil correlación lineal positiva entre habilidades psicosociales y logros de desempeños en el área personal social. Se concluye que la dimensión relacionarse es que más contribuye a los resultados de la relación y las que no se evidencia relación son las dimensiones de afrontar desafíos y manejo de tensiones.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectHabilidades psicosocialeses_ES
dc.subjectLogros de desempeñoes_ES
dc.subjectPersonal sociales_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.titleLas habilidades psicosociales y el logro de los desempeños del área personal social en los niños del 5to grado de una Institución Educativa de la UGEL- Pasco – Yanacancha - Pascoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailfroselle@undac.edu.pees_ES
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_70223887_T.pdf2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons