Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4681
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gonzales Álvarez, Raúl | - |
dc.contributor.author | Lino Rafael, Ruth Katheryne | - |
dc.date.accessioned | 2024-11-23T13:51:30Z | - |
dc.date.available | 2024-11-23T13:51:30Z | - |
dc.date.issued | 2024-08-21 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4681 | - |
dc.description.abstract | El propósito principal de esta investigación fue analizar la relación entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado "B" de la Institución Educativa Privada Juan XXIII, ubicada en La Merced, Chanchamayo, Junín, durante el año 2023. Se optó por un enfoque de investigación básica con un diseño descriptivo correlacional. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario diseñado para identificar los hábitos de estudio en los estudiantes del cuarto grado "B" de la I.E.P. Juan XXIII, La Merced, Chanchamayo, Junín, y la prueba de comprensión lectora destinada a los estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria. La muestra, compuesta por 18 estudiantes, se seleccionó mediante un método no probabilístico de muestreo por conveniencia, prescindiendo así de principios de probabilidad. Los resultados del análisis de correlación entre la Variable 1 (Hábitos de estudios) y la Variable 2 (Comprensión lectora), utilizando el coeficiente de correlación Rho de Spearman. Los hallazgos destacan una correlación positiva y significativa muy fuerte entre ambas variables, con un coeficiente de correlación de 0,949 (p < 0,01). Este resultado sugiere que existe una relación consistente entre los hábitos de estudios y el desempeño en comprensión lectora en el grupo de participantes examinados. En resumen, el aumento en los hábitos de estudio se asocia de manera significativa con un mejor rendimiento en comprensión lectora, respaldando la idea de que estos hábitos impactan positivamente en las habilidades de comprensión lectora. Se aprueba la hipótesis alterna. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/datase | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC. | es_ES |
dc.subject | Hábitos de estudios | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.title | Los hábitos de estudio y su relación con la comprensión lectora, en estudiantes del 4to grado “B” de la I.E.P. Juan XXIII, La Merced, Chanchamayo, Junin-2023. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | rlinor@undac.edu.pe | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Educación Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_75318369_T.pdf | 1,41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons