Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4678
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGranados Villegas, Raúl-
dc.contributor.authorBaldeon Calderon, Juan Marcos-
dc.contributor.authorRivera Salazar, Cecy Susy-
dc.date.accessioned2024-09-25T15:35:24Z-
dc.date.available2024-09-25T15:35:24Z-
dc.date.issued2024-09-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4678-
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre los fundamentos de la ecología humana y el nivel de preparación académica de los estudiantes del 6to grado de la IE N° 34047 César Vallejo, Yanacancha - 2022. Este estudio de tipo básico y nivel descriptivo, utilizó un diseño descriptivo simple. La muestra estuvo compuesta por 93 estudiantes del 6to grado de la mencionada institución educativa, seleccionados de manera integral. Las técnicas empleadas incluyeron encuestas dirigidas a los estudiantes con la asistencia de los docentes de aula. Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios: uno sobre "Fundamentos de la Ecología Humana" y otro sobre la "Preparación Académica Ambiental". Los resultados indicaron que el 98.9% de los estudiantes evaluados poseían un nivel de conocimientos sobre los fundamentos de ecología humana considerado "Bueno", mientras que solo un 1.1% tenía un nivel "Regular". De manera similar, el 98.9% de los estudiantes tenían una formación académica ambiental clasificada como "Buena", con solo un 1.1% en el nivel "Regular". Las conclusiones revelaron que no existe una relación significativa entre losfundamentos de ecología humana y los conocimientos ambientales de los estudiantes, ya que el valor p obtenido (0.918) fue mayor que el nivel de significación α = 0.05. Esto sugiere que la comprensión de los conceptos básicos de ecología humana no está relacionada con el conocimiento ambiental de los estudiantes. Por tanto, se recomienda revisar y mejorar los programas educativos para integrar de manera más efectiva estos dos aspectos cruciales del aprendizaje ambientales_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.subjectEcología humanaes_ES
dc.subjectformación académicaes_ES
dc.subjectambientales_ES
dc.titleFundamentos de ecología humana en la preparación académica en los estudiantes del 6to Grado de la I.E. N° 34047 Cesar Vallejo, Yanacancha – 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailjuanmarcosbc9999@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailriverasalazarcecysusy@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_72616233_T.pdf2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons