Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4669
Title: | Simulador PhET para enseñanza - aprendizaje del movimiento parabólico en estudiantes del cuarto grado, educación secundaria, Institución Educativa “César Vallejo”, Yanacancha, Pasco, 2022 |
Authors: | Chavez Campos, Elsie Nataly Hidalgo Porras, Oliver Deivis |
Advisors: | Zenteno Ruiz, Flaviano Armando |
Keywords: | Simulador PhET;movimiento parabólico;enseñanza - aprendizaje |
Issue Date: | 24-Jul-2024 |
Publisher: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Abstract: | La presente investigación considera algunos objetivos de investigación como: Explicar que el uso Simulador PhET influye en la enseñanza-aprendizaje del movimiento parabólico en los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa N° 34047 César Vallejo del distrito de Yanacancha de la región de Pasco 2022. Para el cual se ha usado el diseño de investigación experimental en su tipo diseño cuasiexperimental con dos grupos de investigación, de control con 23 estudiantes y experimental con 25 estudiantes, correspondiente al cuarto grado de la institución educativa indicada, para el cual se aplicó tres instrumentos de investigación como: pre y pos prueba: conceptual, procedimental y actitudinal, que fueron validados mediante el juicio de tres expertos y mediante el uso del Alfa de Cronbach se determinó la confiabilidad de los mismos obteniendo 0,80 como coeficiente de confiabilidad. Algunos resultados que se puede mostrar son: La pos prueba conceptual en el grupo experimental obtienen calificaciones comprendidas entre 08 y 20. El 20% de los estudiantes del grupo experimental obtienen notas desaprobatorias comprendidas entre 08 y 10, en tanto el 80% de los estudiantes obtienen calificaciones aprobatorias comprendidas entre 12 y 20, Asimismo se puede observar que su promedio de rendimiento es de 14, siendo 14 la nota que más veces se repite y su coeficiente de variación es de 26% indicando que es un grupo más o menos homogéneo. Así también algunas conclusiones que se tiene es: Se ha determinado la no influencia del uso del simulador PhET en la enseñanza-aprendizaje del movimiento parabólico en los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa N° 34047 César Vallejo del distrito de Yanacancha de la región de Pasco 2022, al demostrarse la hipótesis a un nivel de significancia del 0,05 (P-valor 0,663 > 0,05). |
URI: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4669 |
metadata.dc.contributor.email: | elsiechavezc@undac.edu.pe oliverhidalgoporras7@gmail.com |
Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Matemática - Física |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T026_75323827_T.pdf | 5,3 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License