Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4516
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRobles Carbajal, Abel-
dc.contributor.authorBlas Espinoza, Kenjho Lee-
dc.contributor.authorCastro Ciriaco, Liz Carolyn-
dc.date.accessioned2024-08-01T22:45:57Z-
dc.date.available2024-08-01T22:45:57Z-
dc.date.issued2024-04-18-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4516-
dc.description.abstractLos cambios acelerados de la tecnología en la actualidad implican un replanteamiento del enfoque de la educación, y con ello la necesidad de repensar el proceso de aprendizaje con un cambio en la estructura mental de los actores principales. Este estudio describe los aspectos positivos y negativos de la introducción de las plataformas virtuales como herramienta didáctica en el proceso educativo. Se trata de un estudio cualitativo y descriptivo basado en una revisión bibliográfica de artículos científicos sobre investigaciones realizadas en países de América Latina. Se destaca que la plataforma virtual es un recurso didáctico eficaz en el campo de la educación que promueve el trabajo autónomo, la innovación, la motivación y la comunicación con el docente; sin embargo, existen dificultades para implementarlo, tales como conectividad a Internet, costos, administración y recursos requeridos para este fin. Es necesario trabajar la cultura del docente y del estudiante para integrarse mejor a la era digital. Estos son los principales procesos y elementos que debe tener un entorno virtual de aprendizaje para seguir funcionando como un recurso valioso para docentes y estudiantes. Estos elementos incluyen la capacidad de convertirse en un recurso dinámico, pudiendo aumentar los niveles cognitivos de los estudiantes a través del uso de diversas aplicaciones, así como fomentar el pensamiento crítico y el capital de conocimiento.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectPlataforma virtuales_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectTransferenciaes_ES
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.titleUso de Educaplay en el manejo de capacidades en el área de educación para el trabajo para los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión Cerro de Pasco-2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Con Mención: Tecnología Informática y Telecomunicacioneses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Secundariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailkenjholee@gmail.comes_ES
dc.contributor.emaillcastrociriaco@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología Informática y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_70219408_T.pdf1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons