Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4516
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Robles Carbajal, Abel | - |
dc.contributor.author | Blas Espinoza, Kenjho Lee | - |
dc.contributor.author | Castro Ciriaco, Liz Carolyn | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-01T22:45:57Z | - |
dc.date.available | 2024-08-01T22:45:57Z | - |
dc.date.issued | 2024-04-18 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4516 | - |
dc.description.abstract | Los cambios acelerados de la tecnología en la actualidad implican un replanteamiento del enfoque de la educación, y con ello la necesidad de repensar el proceso de aprendizaje con un cambio en la estructura mental de los actores principales. Este estudio describe los aspectos positivos y negativos de la introducción de las plataformas virtuales como herramienta didáctica en el proceso educativo. Se trata de un estudio cualitativo y descriptivo basado en una revisión bibliográfica de artículos científicos sobre investigaciones realizadas en países de América Latina. Se destaca que la plataforma virtual es un recurso didáctico eficaz en el campo de la educación que promueve el trabajo autónomo, la innovación, la motivación y la comunicación con el docente; sin embargo, existen dificultades para implementarlo, tales como conectividad a Internet, costos, administración y recursos requeridos para este fin. Es necesario trabajar la cultura del docente y del estudiante para integrarse mejor a la era digital. Estos son los principales procesos y elementos que debe tener un entorno virtual de aprendizaje para seguir funcionando como un recurso valioso para docentes y estudiantes. Estos elementos incluyen la capacidad de convertirse en un recurso dinámico, pudiendo aumentar los niveles cognitivos de los estudiantes a través del uso de diversas aplicaciones, así como fomentar el pensamiento crítico y el capital de conocimiento. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | Plataforma virtual | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Transferencia | es_ES |
dc.subject | Conocimiento | es_ES |
dc.title | Uso de Educaplay en el manejo de capacidades en el área de educación para el trabajo para los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión Cerro de Pasco-2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Con Mención: Tecnología Informática y Telecomunicaciones | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | kenjholee@gmail.com | es_ES |
dc.contributor.email | lcastrociriaco@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tecnología Informática y Telecomunicaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_70219408_T.pdf | 1,33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons