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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMena Osorio, Favio Máximo-
dc.contributor.authorParedes Tolentino, Erick Aaron-
dc.date.accessioned2024-07-05T22:00:45Z-
dc.date.available2024-07-05T22:00:45Z-
dc.date.issued2024-06-25-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4456-
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “ESTABILIZACIÓN DE SUELOS EN EL DISEÑO DE LA SUBRASANTE DE LA CARRETERA JUNÍN - SAN PEDRO DE PARI - PUENTE UPAMAYO”. El presente trabajo tiene como objetivos específicos: Describir las características geológicas de los suelos de la zona en estudio, analizar las características geotécnicas de la zona en la determinación de la estabilización de la subrasante de la carretera Junín – San Pedro de Parí – Puente Upamayo. Los materiales que nos ayudó durante esta investigación son: bolsa de muestreo, GPS, planos geológicos, planos geomorfológicos, spray, pico, pala, picota, etc. El método que se usó, es el Análisis y síntesis, que permite la descomposición de un todo en sus elementos para examinarlas en forma individual, cada una por tramos y luego se les integra para determinar una solución global. Con el estudio efectuados los resultados fueron. 1. Las características geológicas de la zona de estudio se identificaron tramos de depósito tipo coluvial, lacustre, aluvial, así también afloramiento del grupo pucara, Fm. Condorsinga, Fm Aramachay, Fm Chambara, Conglomerado Shuco y la formación pocobamba. 2. Entre las características geotécnicas se identificaron 17 tramos con características similares en el tipo de material según la exploración realizada en la subrasante existente, de los cuales 10 tramos (Tramos N°01, 03, 05, 07, 09, 10, 12, 14, 15 y 17) no requieren ningún mejoramiento de suelos, ya que cuentan con CBR < 6%. Finalmente, las conclusiones que reflejan la presente investigación serán para futuros trabajos de mejoramiento de suelos de dicho tramo por parte de la empresa especializada ganadora por licitación pública o directa. Palabras clave: estudio geotécnico, estabilización de suelos, diseño de subrasante, evaluación de nivel freático, características geológicas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectEstudio geotécnicoes_ES
dc.subjectEstabilización de sueloses_ES
dc.subjectDiseño de subrasantees_ES
dc.subjectEvaluación de nivel freáticoes_ES
dc.subjectCaracterísticas geológicases_ES
dc.titleEstabilización de suelos en el diseño de sub-rasante de la carretera Junín–San Pedro De Parí – Puente Upamayoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Geólogoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Geológicaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Ingeniería Geológicaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01es_ES
dc.contributor.emailparedestolentinoerickaaron@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Geológica

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