Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4456
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mena Osorio, Favio Máximo | - |
dc.contributor.author | Paredes Tolentino, Erick Aaron | - |
dc.date.accessioned | 2024-07-05T22:00:45Z | - |
dc.date.available | 2024-07-05T22:00:45Z | - |
dc.date.issued | 2024-06-25 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4456 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada “ESTABILIZACIÓN DE SUELOS EN EL DISEÑO DE LA SUBRASANTE DE LA CARRETERA JUNÍN - SAN PEDRO DE PARI - PUENTE UPAMAYO”. El presente trabajo tiene como objetivos específicos: Describir las características geológicas de los suelos de la zona en estudio, analizar las características geotécnicas de la zona en la determinación de la estabilización de la subrasante de la carretera Junín – San Pedro de Parí – Puente Upamayo. Los materiales que nos ayudó durante esta investigación son: bolsa de muestreo, GPS, planos geológicos, planos geomorfológicos, spray, pico, pala, picota, etc. El método que se usó, es el Análisis y síntesis, que permite la descomposición de un todo en sus elementos para examinarlas en forma individual, cada una por tramos y luego se les integra para determinar una solución global. Con el estudio efectuados los resultados fueron. 1. Las características geológicas de la zona de estudio se identificaron tramos de depósito tipo coluvial, lacustre, aluvial, así también afloramiento del grupo pucara, Fm. Condorsinga, Fm Aramachay, Fm Chambara, Conglomerado Shuco y la formación pocobamba. 2. Entre las características geotécnicas se identificaron 17 tramos con características similares en el tipo de material según la exploración realizada en la subrasante existente, de los cuales 10 tramos (Tramos N°01, 03, 05, 07, 09, 10, 12, 14, 15 y 17) no requieren ningún mejoramiento de suelos, ya que cuentan con CBR < 6%. Finalmente, las conclusiones que reflejan la presente investigación serán para futuros trabajos de mejoramiento de suelos de dicho tramo por parte de la empresa especializada ganadora por licitación pública o directa. Palabras clave: estudio geotécnico, estabilización de suelos, diseño de subrasante, evaluación de nivel freático, características geológicas. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | Estudio geotécnico | es_ES |
dc.subject | Estabilización de suelos | es_ES |
dc.subject | Diseño de subrasante | es_ES |
dc.subject | Evaluación de nivel freático | es_ES |
dc.subject | Características geológicas | es_ES |
dc.title | Estabilización de suelos en el diseño de sub-rasante de la carretera Junín–San Pedro De Parí – Puente Upamayo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Geólogo | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Geológica | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Ingeniería Geológica | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01 | es_ES |
dc.contributor.email | paredestolentinoerickaaron@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Geológica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_76071221_T.pdf | 7,41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons