Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4448
Title: | Auditoría integral y su relación en la rentabilidad en los gerentes en las instituciones educativas particulares del distrito de Yanacancha período 2022 |
Authors: | Rocca Travezaño, Almendra Ivonne |
Advisors: | Rojas Galluffi, Julián Cipriano |
Keywords: | Auditoría integral;Rentabilidad |
Issue Date: | 12-Jun-2024 |
Publisher: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Abstract: | El trabajo de investigación denominado Auditoría Integral y su relación en la rentabilidad en los gerentes en las instituciones educativas particulares del distrito de Yanacancha período 2022". En el entorno educativo actual, la gestión eficaz se ha convertido en un factor determinante para el éxito y la sostenibilidad de las instituciones educativas particulares. En este contexto, la auditoría integral emerge como una herramienta fundamental para evaluar la eficiencia, transparencia y rendición de cuentas en la administración de recursos. Específicamente en el distrito de Yanacancha, donde la competencia entre instituciones educativas particulares es notable, comprender la relación entre la auditoría integral y la rentabilidad para los gerentes se torna esencial. El presente trabajo de investigación se propone analizar y comprender a la auditoría integral y su relación en la rentabilidad en los gerentes en las instituciones educativas particulares del distrito de Yanacancha período do 2022. El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relaciona la auditoría integral y la rentabilidad. Se utilizó el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicada, el nivel de investigación fue el correlacional, el método analítico, el diseño no experimental de tipo transversal, la población fue 12 gerentes y el muestreo no probabilístico fue 12. En el entorno educativo actual, la gestión eficaz se ha convertido en un factor determinante para el éxito y la sostenibilidad de las instituciones educativas particulares. En este contexto, la auditoría integral emerge como una herramienta fundamental para evaluar la eficiencia, transparencia y rendición de cuentas en la administración de recursos. Específicamente en el distrito de Yanacancha, donde la competencia entre instituciones educativas particulares es notable, comprender la relación entre la auditoría integral y la rentabilidad para los gerentes se torna esencial, la técnica aplicada fue la encuesta y su instrumento el cuestionario datos de fuente primaria, la validez de contenido fue por la técnica de juicio de expertos, la confiabilidad por el estadístico alpha de cronbach, la técnica de procesamiento de datos mediante el SPSS versión 25, el análisis de datos mediante el análisis inferencial, el tratamiento estadístico mediante la prueba no paramétrica Chi cuadrado de Pearson y concluyendo con la orientación ética en el buen uso y confidencialidad de las fuentes de información. El trabajo de investigación presenta los resultados obtenidos a través de los diferentes procedimientos de análisis e interpretación, complementados con la verificación y validación de la hipótesis general. |
URI: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4448 |
metadata.dc.contributor.email: | aroccat@undac.edu.pe |
Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Contabilidad |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T026_75923274_T.pdf | 988,37 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License