Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4362
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes Huerta, Litman Pablo-
dc.contributor.authorCamones Salvador, Normila-
dc.contributor.authorLucas Arias, Yeymi Thalia-
dc.date.accessioned2024-06-05T14:38:06Z-
dc.date.available2024-06-05T14:38:06Z-
dc.date.issued2024-05-21-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4362-
dc.description.abstractLa investigación actual, titulada "Herramientas Virtuales y el Aprendizaje Significativo en estudiantes de la Institución Educativa José María Arguedas de Rocco, Yanahuanca - 2023", tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las herramientas virtuales y el aprendizaje significativo en los estudiantes de dicha institución educativa. La metodología empleada se basó en un enfoque cuantitativo de tipo básica, con un nivel relacional y un diseño correlacional (no experimental) de tipo transversal. La muestra consistió en 24 estudiantes de tercer, cuarto y quinto grado de educación básica regular, seleccionados mediante un muestreo intencional no probabilístico. La técnica utilizada fue la encuesta, y el instrumento empleado fue un cuestionario tipo Likert, compuesto por 12 ítems para la variable 1 y 12 ítems para la variable 2. Los resultados indican una significativa relación entre las herramientas virtuales y el aprendizaje significativo. La conclusión más destacada reveló que las herramientas virtuales guardan una relación significativa con el aprendizaje significativo, respaldada por un coeficiente de Rho de Spearman de 0,820 y una significancia bilateral (ρ valor de < 0,001), siendo este valor inferior al error asumido (0,05).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectHerramientas virtualeses_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectAprendizaje y enseñanzaes_ES
dc.subjectEntornos virtualeses_ES
dc.subjectAula virtuales_ES
dc.titleHerramientas virtuales y el aprendizaje significativo en estudiantes de la Institución Educativa José María Arguedas de Rocco, Yanahuanca – 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria Mención: Tecnología Informática y Telecomunicacioneses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Públicaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Secundariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailyeymithalialucasarias@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailncamoness@undac,edu.pees_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología Informática y Telecomunicaciones



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons