Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4362
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Paredes Huerta, Litman Pablo | - |
dc.contributor.author | Camones Salvador, Normila | - |
dc.contributor.author | Lucas Arias, Yeymi Thalia | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-05T14:38:06Z | - |
dc.date.available | 2024-06-05T14:38:06Z | - |
dc.date.issued | 2024-05-21 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4362 | - |
dc.description.abstract | La investigación actual, titulada "Herramientas Virtuales y el Aprendizaje Significativo en estudiantes de la Institución Educativa José María Arguedas de Rocco, Yanahuanca - 2023", tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las herramientas virtuales y el aprendizaje significativo en los estudiantes de dicha institución educativa. La metodología empleada se basó en un enfoque cuantitativo de tipo básica, con un nivel relacional y un diseño correlacional (no experimental) de tipo transversal. La muestra consistió en 24 estudiantes de tercer, cuarto y quinto grado de educación básica regular, seleccionados mediante un muestreo intencional no probabilístico. La técnica utilizada fue la encuesta, y el instrumento empleado fue un cuestionario tipo Likert, compuesto por 12 ítems para la variable 1 y 12 ítems para la variable 2. Los resultados indican una significativa relación entre las herramientas virtuales y el aprendizaje significativo. La conclusión más destacada reveló que las herramientas virtuales guardan una relación significativa con el aprendizaje significativo, respaldada por un coeficiente de Rho de Spearman de 0,820 y una significancia bilateral (ρ valor de < 0,001), siendo este valor inferior al error asumido (0,05). | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | Herramientas virtuales | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Entornos virtuales | es_ES |
dc.subject | Aula virtual | es_ES |
dc.title | Herramientas virtuales y el aprendizaje significativo en estudiantes de la Institución Educativa José María Arguedas de Rocco, Yanahuanca – 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria Mención: Tecnología Informática y Telecomunicaciones | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Pública | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | yeymithalialucasarias@gmail.com | es_ES |
dc.contributor.email | ncamoness@undac,edu.pe | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tecnología Informática y Telecomunicaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AUTORIZACION de Normila CAMONES SALVADOR.pdf | 103,21 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
AUTORIZACION de Yeymi Thalia LUCAS ARIAS.pdf | 143,74 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
REPORTE de LUCAS Y CAMONES.pdf | 1,3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
T026_74968911_T.pdf | 1,94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons