Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4362
Título : Herramientas virtuales y el aprendizaje significativo en estudiantes de la Institución Educativa José María Arguedas de Rocco, Yanahuanca – 2023
Autor : Camones Salvador, Normila
Lucas Arias, Yeymi Thalia
Asesor : Paredes Huerta, Litman Pablo
Palabras clave : Herramientas virtuales;Aprendizaje significativo;Aprendizaje y enseñanza;Entornos virtuales;Aula virtual
Fecha de publicación : 21-may-2024
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : La investigación actual, titulada "Herramientas Virtuales y el Aprendizaje Significativo en estudiantes de la Institución Educativa José María Arguedas de Rocco, Yanahuanca - 2023", tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las herramientas virtuales y el aprendizaje significativo en los estudiantes de dicha institución educativa. La metodología empleada se basó en un enfoque cuantitativo de tipo básica, con un nivel relacional y un diseño correlacional (no experimental) de tipo transversal. La muestra consistió en 24 estudiantes de tercer, cuarto y quinto grado de educación básica regular, seleccionados mediante un muestreo intencional no probabilístico. La técnica utilizada fue la encuesta, y el instrumento empleado fue un cuestionario tipo Likert, compuesto por 12 ítems para la variable 1 y 12 ítems para la variable 2. Los resultados indican una significativa relación entre las herramientas virtuales y el aprendizaje significativo. La conclusión más destacada reveló que las herramientas virtuales guardan una relación significativa con el aprendizaje significativo, respaldada por un coeficiente de Rho de Spearman de 0,820 y una significancia bilateral (ρ valor de < 0,001), siendo este valor inferior al error asumido (0,05).
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4362
metadata.dc.contributor.email: yeymithalialucasarias@gmail.com
ncamoness@undac,edu.pe
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Tecnología Informática y Telecomunicaciones



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons