Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4263
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNeyra Lopez, Marianela Susana-
dc.contributor.authorSoto Torres, Cyndi Lauper-
dc.contributor.authorVargas Quinto, Katelyn Kayla-
dc.date.accessioned2024-05-02T13:43:56Z-
dc.date.available2024-05-02T13:43:56Z-
dc.date.issued2024-04-23-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4263-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo describir el proceso de adaptación a la educación presencial de los niños de 5 años de la Institución Educativa Kinderland- Cerro de Pasco 2022; la investigación es de enfoque cuantitativo, descriptiva con diseño descriptivo simple; se trabajó con una muestra constituida por 15 niños, 15 padres de familia y una docente de la Instituciones Educativa Particular Kinderland. Para el recojo de la información se utilizó como instrumentos las Guías de observación, aplicadas a los niños, los padres de familia y la docente respectivamente, la técnica de la observación; permitió verificar directamente a los sujetos informantes en el momento en el cual se llevó a cabo el período de adaptación de los niños a la escuela. Los resultados obtenidos muestran que el proceso de adaptación a la educación presencial de los niños se caracteriza esencialmente por un nivel de madurez de los niños de 5 años, quienes no presentan dificultades significativas de adaptación a las clases presenciales en la escuela, puesto que respecto a sus emociones la separación de la familia no representa una gran crisis para ellos; adaptándose en un tiempo más corto que el previsto; para lo cual la docente y los padres de familia trabajan conjuntamente en favor del bienestar de los niños, que incluye también las medidas de prevención y contrarrestar el COVID 19.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectApegoes_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectRol docentees_ES
dc.subjectPandemiaes_ES
dc.subjectRol del padrees_ES
dc.titleProceso de adaptación a la educación presencial de los niños de 5 años de la Institución Educativa Kinderland - Cerro de Pasco 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailkatelynvargas253@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailcyndilaupersotorre16@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_70942496_T.pdf1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons