Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4174
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Alejos Lopez, Jacinto Alejandro | - |
dc.contributor.author | Arroyo Delgado, Emilym Lud | - |
dc.contributor.author | Saenz Carrasco, Godwin | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-26T21:13:01Z | - |
dc.date.available | 2024-03-26T21:13:01Z | - |
dc.date.issued | 2024-03-07 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4174 | - |
dc.description.abstract | La intención del trabajo es corroborar qué vínculo hay entre el estrés producido por la pandemia COVID - 19 y el desempeño académico en el área de DPCyC de los estudiantes de la I. E. Mikael Lundberg del C. P Puagmaray, distrito de Huachon, Pasco – 2023, guiado por el enfoque de cuño humanista por el dominio afectivo y del desempeño, viendo prácticas cotidianas en las que se constatan las variables de estudio, pero sin poder manipular las variables Xi e Yi, en una población es 30 alumnos, con la muestra por conveniencia que corresponde a 20 estudiantes. Como investigación dispuesta, orientada por el tipo básico y nivel correlacional, contempla el método científico de manera general y los métodos transaccional y relacional necesarios; a su vez apoyado por la tecnología y los estadísticos; dichos componentes estratégicos, conducidos por la técnica de recolección signada como la encuesta y los instrumentos denominados cuestionarios a fin de constatar caracteres de cada variable y luego percibir el nexo entre ambas, contribuidos por la estadística descriptiva e inferencial. Prontamente de recolectar y tratar manual y tecnológicamente los resultados apreciamos que las variables Xi e Yi poseen un vínculo positivo débil, evidenciada por los valores estadísticos r = 0.25 y Rho = 0.29; ya que, el primer valor confirma que es levemente mayor que 0 y muy lejano a 1; el segundo valor es menor respecto al valor 0.380 de la tabla de “valores críticos del coeficiente de correlación de rangos de Spearman”, para α=0.05 y n=20. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | Estrés | es_ES |
dc.subject | Pandemia | es_ES |
dc.subject | Desempeño | es_ES |
dc.subject | Académico | es_ES |
dc.title | El estrés producido por la pandemia COVID - 19 y el desempeño académico en el área de DPCYC de los estudiantes de la I. E. Mikael Lundberg del C. P Puagmaray, distrito de Huachon, Pasco – 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Con mención Ciencias sociales, Filosofía y Psicología Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | gsaenzcarrasco@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_71058818_T.pdf | 2,36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons