Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4086
Title: | Comunicación interna y desempeño laboral en los colaboradores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNDAC, Cerro de Pasco, 2023 |
Authors: | Cabanillas Dominguez, Waldo Jesus Gonzales Huayllacayan, Efrain Adan |
Advisors: | Ramos Gutarra, Raúl Máximo |
Keywords: | Comunicación interna;comunicación ascendente;descendente;horizontal;canales de comunicación;desempeño laboral |
Issue Date: | 29-Feb-2024 |
Publisher: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Abstract: | La presente investigación tuvo como propósito conocer la relación entre la comunicación interna y el desempeño laboral en los en los colaboradores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNDAC, Cerro de Pasco 2023. El enfoque fue de tipo cuantitativo de nivel básico no experimental, el diseño que se adoptó fue de tipo descriptivo correlacional, utilizando los métodos deductivo e inductivo. Para conocer la relación entre la variable comunicación interna y la variable desempeño laboral, se utilizó un cuestionario con treinta preguntas a una muestra de 20 colaboradores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Los resultados fueron procesados a través de un análisis estadístico donde se obtuvo un fuerte grado de significancia. Al final, se concluye que la investigación reafirma las hipótesis donde la comunicación interna se relaciona significativamente con el desempeño laboral de los colaboradores de la facultad estudiada. Este trabajo sirve como base para realizar cambios en la institución en torno a la comunicación interna en la organización |
URI: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4086 |
metadata.dc.contributor.email: | jcabanillasdominguez@gmail.com gh.efrain01@gmail.com |
Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Ciencias de la Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T026_71041306_T.pdf | 3,99 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License