Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4035
Título : | La competencia lee diversos tipos de textos escritos y la comprensión lectora de los estudiantes de la I. E. Columna Pasco – Yanacancha – Pasco |
Autor : | Campos Ayala, Larry Eugenio Almerco Rojas, Sildia Naydu |
Asesor : | Valentin Melgarejo, Teófilo Félix |
Palabras clave : | competencia;comprensión lectora;texto |
Fecha de publicación : | 13-feb-2024 |
Editorial : | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Resumen : | El trabajo de investigación, radica en la competencia lee diversos tipos de textos escritos y como esta se viene desarrollando en la comprensión lectora y sus niveles respectivos. De ahí que; tuvo como objetivo general en explicar de qué manera la competencia lee diversos tipos de textos escritos permite la comprensión lectora, además, como objetivos específicos en describir de qué manera la competencia lee diversos tipos de textos escritos ayuda en el desarrollo del nivel literal, inferencial y crítico valorativo de la comprensión lectora de los estudiantes en tratamiento. El tipo de investigación fue básica de nivel descriptivo, haciendo uso del método científico y ex post facto, en una muestra de 52 estudiantes, el cual genero tablas y gráficos de acuerdo a los ítems del instrumento de investigación. Para comprobar la validez de la investigación se utilizó se hizo uso de la prueba Z en cual arrojo como resultado 4.1 siendo este mayor a -1.64. Por lo que, la competencia lee diversos tipos de textos escritos permite la comprensión lectora de los estudiantes de la I. E. Columna Pasco – Yanacancha – Pasco. |
URI : | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4035 |
metadata.dc.contributor.email: | larryeugeniocamposayala@gmail.com naydu2705.2001@gmail.com |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Comunicación y Literatura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_71761621_T.pdf | 1,45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons