Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4029
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSiuce Bonifacio, Alfredo-
dc.contributor.authorCarhuas Zevallos, Fernando Omer-
dc.date.accessioned2024-02-22T23:11:07Z-
dc.date.available2024-02-22T23:11:07Z-
dc.date.issued2023-11-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4029-
dc.description.abstractEn el contexto de una creciente digitalización del ámbito educativo, esta investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel de competencias digitales de los docentes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Filial Oxapampa durante el periodo 2020-2021. La metodología empleada se basó en un diseño correlacional transeccional, permitiendo evaluar y relacionar las distintas dimensiones de competencias digitales. La población estudiada comprendió a docentes de la mencionada universidad, y se utilizó una muestra representativa para el análisis. Los instrumentos de recolección de datos se validaron a través del juicio de expertos y su confiabilidad se determinó mediante el Alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0.917. Los resultados se procesaron utilizando técnicas estadísticas, revelando un p-valor de 0.001, lo que indica una significancia estadística en las competencias digitales evaluadas. Los resultados se procesaron utilizando técnicas estadísticas como la media aritmética, rangos, distribución de frecuencia, entre otras. La investigación reveló que, en general, los docentes poseen un nivel intermedio de competencias digitales, con áreas de fortaleza y oportunidades de mejora en distintas dimensiones. Específicamente, se destacó la importancia de la ética digital, el manejo de herramientas y la comunicación efectiva en entornos digitales. Se concluye que las competencias digitales son esenciales en la formación docente actual, y se recomienda la promoción de programas de formación continua y la integración de herramientas tecnológicas actualizadas en la práctica pedagógica.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectCompetencias digitaleses_ES
dc.subjectDocentes universitarioses_ES
dc.subjectHerramientas virtualeses_ES
dc.subjectÉtica digitales_ES
dc.subjectFormación continuaes_ES
dc.titleCompetencias digitales de los docentes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Filial Oxapampa 2020 - 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia en el Nivel Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en: Docencia en el Nivel Superiores_ES
thesis.degree.programEscuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailfcarhuasz@undac.edu.pees_ES
Aparece en las colecciones: Docencia en Nivel Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_04071034_M.pdf6,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons