Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4029
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Siuce Bonifacio, Alfredo | - |
dc.contributor.author | Carhuas Zevallos, Fernando Omer | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-22T23:11:07Z | - |
dc.date.available | 2024-02-22T23:11:07Z | - |
dc.date.issued | 2023-11-15 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4029 | - |
dc.description.abstract | En el contexto de una creciente digitalización del ámbito educativo, esta investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel de competencias digitales de los docentes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Filial Oxapampa durante el periodo 2020-2021. La metodología empleada se basó en un diseño correlacional transeccional, permitiendo evaluar y relacionar las distintas dimensiones de competencias digitales. La población estudiada comprendió a docentes de la mencionada universidad, y se utilizó una muestra representativa para el análisis. Los instrumentos de recolección de datos se validaron a través del juicio de expertos y su confiabilidad se determinó mediante el Alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0.917. Los resultados se procesaron utilizando técnicas estadísticas, revelando un p-valor de 0.001, lo que indica una significancia estadística en las competencias digitales evaluadas. Los resultados se procesaron utilizando técnicas estadísticas como la media aritmética, rangos, distribución de frecuencia, entre otras. La investigación reveló que, en general, los docentes poseen un nivel intermedio de competencias digitales, con áreas de fortaleza y oportunidades de mejora en distintas dimensiones. Específicamente, se destacó la importancia de la ética digital, el manejo de herramientas y la comunicación efectiva en entornos digitales. Se concluye que las competencias digitales son esenciales en la formación docente actual, y se recomienda la promoción de programas de formación continua y la integración de herramientas tecnológicas actualizadas en la práctica pedagógica. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | Competencias digitales | es_ES |
dc.subject | Docentes universitarios | es_ES |
dc.subject | Herramientas virtuales | es_ES |
dc.subject | Ética digital | es_ES |
dc.subject | Formación continua | es_ES |
dc.title | Competencias digitales de los docentes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Filial Oxapampa 2020 - 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia en el Nivel Superior | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en: Docencia en el Nivel Superior | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Posgrado | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | fcarhuasz@undac.edu.pe | es_ES |
Appears in Collections: | Docencia en Nivel Superior |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T026_04071034_M.pdf | 6,23 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License