Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4010
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSuarez Leandro, Orlando-
dc.contributor.authorEspinoza Osorio, Marielena Katerine-
dc.contributor.authorChacon Firma, Paola Katerine-
dc.date.accessioned2024-02-19T19:39:24Z-
dc.date.available2024-02-19T19:39:24Z-
dc.date.issued2024-01-24-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4010-
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación ha sido conocer los efectos de la educación sexual contextualizado en la identidad sexual conservadora en una muestra de niños y niñas de 9 y 10 años del poblado de Yanahuanca, provincia Daniel Alcides Carrión y región Pasco. La metodología utilizada parte por el diseño cuasi experimental que consistió en la aplicación de un conjunto de sesiones de aprendizaje (en total ocho) con los niños y niñas de la muestra. Estas sesiones de enseñanza aprendizaje han tenido la particularidad de abordar los temas de concepto de hombre, concepto de mujer y naturaleza del sexo. Cada uno de estos temas han sido abordados teniendo en cuenta las creencias, las costumbres y los valores culturales del contexto de la localidad de Yanahuanca que se encuentra inmerso dentro de la cultura andina. Se ha obtenido como resultado la mejora de la identidad sexual conservadora producto de la educación sexual contextualizada que se aplicó en el experimento, tal como se puede observar con la aplicación de la prueba de hipótesis denominado Z de Wilcoxon que nos ha permitido demostrar estadísticamente las diferencias de medias del pre y post test aplicados al grupo experimental utilizando como instrumento el cuestionario conteniendo una escala que tiene tres niveles (de acuerdo, en duda, en desacuerdo). Las principales conclusiones que alcanzamos como resultado de esta investigación es que la educación sexual contextualizada mejora la identidad sexual conservadora, asimismo ha mejorado el concepto de hombre, el concepto de mujer y la naturaleza del sexo. Si comparamos estos tres últimos componentes el que más influencia reciben son el concepto de hombre y mujer.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectEducación contextualizadaes_ES
dc.subjectIdentidad conservadoraes_ES
dc.titleInfluencia de educación sexual contextualizada para fortalecer la identidad sexual conservadora de estudiantes de 9 y 10 años del poblado de Yanahuancaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Públicaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailmespinozao@undac.edu.pees_ES
dc.contributor.emailpchaconk@undac.edu.pees_ES
Aparece en las colecciones: Educación Primaria



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons