Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4010
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Suarez Leandro, Orlando | - |
dc.contributor.author | Espinoza Osorio, Marielena Katerine | - |
dc.contributor.author | Chacon Firma, Paola Katerine | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-19T19:39:24Z | - |
dc.date.available | 2024-02-19T19:39:24Z | - |
dc.date.issued | 2024-01-24 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4010 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación ha sido conocer los efectos de la educación sexual contextualizado en la identidad sexual conservadora en una muestra de niños y niñas de 9 y 10 años del poblado de Yanahuanca, provincia Daniel Alcides Carrión y región Pasco. La metodología utilizada parte por el diseño cuasi experimental que consistió en la aplicación de un conjunto de sesiones de aprendizaje (en total ocho) con los niños y niñas de la muestra. Estas sesiones de enseñanza aprendizaje han tenido la particularidad de abordar los temas de concepto de hombre, concepto de mujer y naturaleza del sexo. Cada uno de estos temas han sido abordados teniendo en cuenta las creencias, las costumbres y los valores culturales del contexto de la localidad de Yanahuanca que se encuentra inmerso dentro de la cultura andina. Se ha obtenido como resultado la mejora de la identidad sexual conservadora producto de la educación sexual contextualizada que se aplicó en el experimento, tal como se puede observar con la aplicación de la prueba de hipótesis denominado Z de Wilcoxon que nos ha permitido demostrar estadísticamente las diferencias de medias del pre y post test aplicados al grupo experimental utilizando como instrumento el cuestionario conteniendo una escala que tiene tres niveles (de acuerdo, en duda, en desacuerdo). Las principales conclusiones que alcanzamos como resultado de esta investigación es que la educación sexual contextualizada mejora la identidad sexual conservadora, asimismo ha mejorado el concepto de hombre, el concepto de mujer y la naturaleza del sexo. Si comparamos estos tres últimos componentes el que más influencia reciben son el concepto de hombre y mujer. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | Educación contextualizada | es_ES |
dc.subject | Identidad conservadora | es_ES |
dc.title | Influencia de educación sexual contextualizada para fortalecer la identidad sexual conservadora de estudiantes de 9 y 10 años del poblado de Yanahuanca | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Pública | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | mespinozao@undac.edu.pe | es_ES |
dc.contributor.email | pchaconk@undac.edu.pe | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Educación Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Autorización de ESPINOZA OSORIO, Marielena Katerine.pdf | 169,98 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Autorización de CHACON FIRMA, Paola.pdf | 167,06 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Reporte de Similitud de ESPINOZA y CHACON.pdf | 2,28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
T026_72301112_T.pdf | 2,07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons