Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4007
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGamarra Rojas, Shuffer-
dc.contributor.authorPorras Apari, Alfonso-
dc.date.accessioned2024-02-16T21:48:25Z-
dc.date.available2024-02-16T21:48:25Z-
dc.date.issued2023-09-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4007-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como finalidad establecer el efecto de uso de las tecnologías de la información y comunicación en el mejoramiento del aprendizaje significativo de estadística general en los estudiantes del segundo periodo del programa de computación e informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico “Alberto Pumayalla Díaz”, Huayllay – Pasco. Fue de aplicado y nivel tecnológico. Se utilizó el método experimental con diseño pre experimental con un solo grupo. La población objetivo estuvo conformada por 150 estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico “Alberto Pumayalla Díaz” de Huayllay; como muestra se tomó a 26 estudiantes del segundo periodo del Programa de Estudio Computación e Informática que conformaron el grupo control y experimental respectivamente. Ambos fueron evaluados por una prueba pedagógica elaborada por el investigador. La aplicación de las Tics con sus recursos y herramientas se procedió experimentar durante la duración del semestre académico y los resultados fueron procesados utilizando la media aritmética, rangos, distribución de frecuencia, medidas de variación y las pruebas de t student. Los resultados mostraron que las Tics influyen favorablemente en el Aprendizaje Significativo de la Estadística.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectTecnología de información y comunicaciónes_ES
dc.subjectaprendizaje significativoes_ES
dc.titleEfecto del uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en el mejoramiento del aprendizaje significativo de estadística general en los estudiantes del segundo periodo del programa de computación e informática del instituto de educación superior tecnológico “Alberto Pumayalla Díaz”.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Liderazgo y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Liderazgo y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailalfonsoporrasapari@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Liderazgo y Gestión Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_04057489_M.pdf4,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons