Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4007
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gamarra Rojas, Shuffer | - |
dc.contributor.author | Porras Apari, Alfonso | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-16T21:48:25Z | - |
dc.date.available | 2024-02-16T21:48:25Z | - |
dc.date.issued | 2023-09-12 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4007 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad establecer el efecto de uso de las tecnologías de la información y comunicación en el mejoramiento del aprendizaje significativo de estadística general en los estudiantes del segundo periodo del programa de computación e informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico “Alberto Pumayalla Díaz”, Huayllay – Pasco. Fue de aplicado y nivel tecnológico. Se utilizó el método experimental con diseño pre experimental con un solo grupo. La población objetivo estuvo conformada por 150 estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico “Alberto Pumayalla Díaz” de Huayllay; como muestra se tomó a 26 estudiantes del segundo periodo del Programa de Estudio Computación e Informática que conformaron el grupo control y experimental respectivamente. Ambos fueron evaluados por una prueba pedagógica elaborada por el investigador. La aplicación de las Tics con sus recursos y herramientas se procedió experimentar durante la duración del semestre académico y los resultados fueron procesados utilizando la media aritmética, rangos, distribución de frecuencia, medidas de variación y las pruebas de t student. Los resultados mostraron que las Tics influyen favorablemente en el Aprendizaje Significativo de la Estadística. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | Tecnología de información y comunicación | es_ES |
dc.subject | aprendizaje significativo | es_ES |
dc.title | Efecto del uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en el mejoramiento del aprendizaje significativo de estadística general en los estudiantes del segundo periodo del programa de computación e informática del instituto de educación superior tecnológico “Alberto Pumayalla Díaz”. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Liderazgo y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Liderazgo y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Posgrado | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | alfonsoporrasapari@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Liderazgo y Gestión Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_04057489_M.pdf | 4,72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons