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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYupanqui Villanueva, Humberto Rafael-
dc.contributor.authorAlmidon Eufracio, Arely Noelia-
dc.contributor.authorCordova Chauca, Guisela Noemy-
dc.date.accessioned2024-02-09T14:24:24Z-
dc.date.available2024-02-09T14:24:24Z-
dc.date.issued2023-09-25-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3963-
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como finalidad determinar la relación entre las estrategias de marketing y la calidad del servicio y la fidelización de CMAC Arequipa - Agencia Yanacancha en el año 2022, responde a la posible aplicación de la modalidad de estudio desarrollada dentro de los parámetros del estudio, se recopila información en base sobre si CMAC se aplica en consecuencia El cuestionario estructurado utilizado por Arequipa considerando su cartera de clientes para 2022. La herramienta está estructurada para comprender y analizar las dos variables en estudio; estrategia de marketing y calidad del servicio desarrollada de acuerdo a las siguientes escalas de calificación: muy adecuada e inadecuada. Se contó con un total de 08 funcionarios gubernamentales y 32 usuarios clientes de entidades financieras y se tomó como muestra a toda la población por la facilidad de acceso por parte de los investigadores. En cuanto a la estrategia de mercadeo se ha encontrado que la estrategia de mercadeo se aplica de manera efectiva, y sus dimensiones de evaluación de crédito, garantía de crédito y trámites de servicio se reflejan plenamente en CMAC Arequipa, alcanzando una tasa de 87.5%. Desde un punto de vista lógico, estos resultados muestran que las mediciones realizadas por el instrumento de medición son correctas porque los resultados muestran una relación causal entre las variables anteriores. La prueba de significación chi-cuadrado para el contraste es p.=.0, lo que confirma claramente que existe una relación causal entre la estrategia de marketing y la calidad del servicio. Además, estos resultados son consistentes con los obtenidos por Montalvo (2021), ya que las IMF locales han abogado por mejoras en los últimos años e implementado ciertas estrategias para aumentar la lealtad de los clientes y así mejorar la calidad del servicio. La fuerza de la relación de influencia encontrada es del 66%, lo que suele representar una relación con mayor fuerza en el campo de la probabilidad, además refleja los resultados generales del estudio y en iv definitiva refleja el índice de fidelización de clientes de la CMAC Arequipa. Durante 2022.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectEstrategias de Marketinges_ES
dc.subjectCalidad de Servicioes_ES
dc.subjectFidelizaciónes_ES
dc.titleEstrategias de marketing y la calidad del servicio para la fidelización en la CMAC Arequipa - agencia Yanacancha en el periodo 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias Empresarialeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Administraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_ES
dc.contributor.emailarenoelia@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailnoemicordovachauca@gmail.comes_ES
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