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Título : Estrategias de marketing y la calidad del servicio para la fidelización en la CMAC Arequipa - agencia Yanacancha en el periodo 2022
Autor : Almidon Eufracio, Arely Noelia
Cordova Chauca, Guisela Noemy
Asesor : Yupanqui Villanueva, Humberto Rafael
Palabras clave : Estrategias de Marketing;Calidad de Servicio;Fidelización
Fecha de publicación : 25-sep-2023
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : El presente estudio tiene como finalidad determinar la relación entre las estrategias de marketing y la calidad del servicio y la fidelización de CMAC Arequipa - Agencia Yanacancha en el año 2022, responde a la posible aplicación de la modalidad de estudio desarrollada dentro de los parámetros del estudio, se recopila información en base sobre si CMAC se aplica en consecuencia El cuestionario estructurado utilizado por Arequipa considerando su cartera de clientes para 2022. La herramienta está estructurada para comprender y analizar las dos variables en estudio; estrategia de marketing y calidad del servicio desarrollada de acuerdo a las siguientes escalas de calificación: muy adecuada e inadecuada. Se contó con un total de 08 funcionarios gubernamentales y 32 usuarios clientes de entidades financieras y se tomó como muestra a toda la población por la facilidad de acceso por parte de los investigadores. En cuanto a la estrategia de mercadeo se ha encontrado que la estrategia de mercadeo se aplica de manera efectiva, y sus dimensiones de evaluación de crédito, garantía de crédito y trámites de servicio se reflejan plenamente en CMAC Arequipa, alcanzando una tasa de 87.5%. Desde un punto de vista lógico, estos resultados muestran que las mediciones realizadas por el instrumento de medición son correctas porque los resultados muestran una relación causal entre las variables anteriores. La prueba de significación chi-cuadrado para el contraste es p.=.0, lo que confirma claramente que existe una relación causal entre la estrategia de marketing y la calidad del servicio. Además, estos resultados son consistentes con los obtenidos por Montalvo (2021), ya que las IMF locales han abogado por mejoras en los últimos años e implementado ciertas estrategias para aumentar la lealtad de los clientes y así mejorar la calidad del servicio. La fuerza de la relación de influencia encontrada es del 66%, lo que suele representar una relación con mayor fuerza en el campo de la probabilidad, además refleja los resultados generales del estudio y en iv definitiva refleja el índice de fidelización de clientes de la CMAC Arequipa. Durante 2022.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3963
metadata.dc.contributor.email: arenoelia@gmail.com
noemicordovachauca@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
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