Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3888
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivera León, Johnny Gilberto-
dc.contributor.authorAbia Chagua, Flor Liz-
dc.contributor.authorBriceño Pérez, Sergio Arturo-
dc.date.accessioned2024-01-25T17:29:20Z-
dc.date.available2024-01-25T17:29:20Z-
dc.date.issued2024-01-18-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3888-
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es determinar la relación existente entre las interacciones intrafamiliares y los hábitos de estudio en estudiantes de enfermería de la Filial Tarma. 2023. La presente investigación es de tipo cuantitativa, descriptiva correlacional, del segundo nivel de investigación, usamos el método descriptivo transversal, su diseño es el descriptivo correlacional. La población es 149 estudiantes, la muestra es de 80 estudiantes, el muestreo se realizó mediante el tipo de muestreo probabilístico aleatorio simple, por conveniencia. La técnica utilizada es la encuesta. Los instrumentos son: Interacciones Intrafamiliares de María Elena Rivera Heredia – 2004, adaptado para el presente estudio, el otro instrumento es el de Hábitos de Estudio de Peter College - 2008 En el procesamiento de datos se realizó a través de la técnica estadística a nivel descriptivo e inferencial. Las hipótesis: Existe buena relación entre las interacciones intrafamiliares y los hábitos de estudio en estudiantes de enfermería de la Filial Tarma. 2023, probadas a través de la prueba de Pearson o la Rho de Spearman, utilizando el Coeficiente de correlación de Karl Pearson, que sirvió para interpretar el grado de relación alcanzado por las variables y dimensiones del estudio. Al responder al problema encontramos como Resultado: hay relación favorable entre las variables Interacciones Intrafamiliares y Hábitos de Estudio en estudiantes de Enfermería 2023. Mientras que Gómez Rosely 2018, Interacción Familiar y Rendimiento Académico En Adolescentes Del Nivel Secundario, encontró que el 52.7% de la muestra, manifestó vivir con interacción familiar positiva. Sigue mostrando las relaciones favorables de ambas variables.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectInteracciones Familiareses_ES
dc.subjectHábitos de estudioes_ES
dc.titleInteracciones intrafamiliares y los hábitos de estudio en estudiantes de Enfermería de la Filial Tarma. 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEnfermeraes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Enfermeríaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_ES
dc.contributor.emailfabiac@undac.edu.pees_ES
dc.contributor.emailsbricenop@undac.edu.pees_ES
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_72088884_T.pdf1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons