Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3876
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSachún García, Flor Marlene-
dc.contributor.authorEspinoza Meza, Yuly Luz-
dc.contributor.authorQuispe Borja, Evelyn Sherly-
dc.date.accessioned2024-01-24T13:35:53Z-
dc.date.available2024-01-24T13:35:53Z-
dc.date.issued2023-12-28-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3876-
dc.description.abstractLa investigación, Prácticas pre profesionales y el desarrollo personal en internos de enfermería, Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Pasco 2022, se desarrolló con el objetivo general de, “Determinar la relación entre las prácticas pre profesionales y el desarrollo personal en internos de enfermería”. Metodología: investigación de enfoque cuantitativo, comparativo, nivel relacional. La muestra conformada por 62 internos de enfermería, divididos en dos grupos según realización del internado: zona selva y zona sierra; se emplearon dos instrumentos de recolección de datos: un cuestionario de prácticas pre profesionales y, escala Likert para el desarrollo personal. Resultados. El 40,3% de los internos refieren que la apertura de las prácticas pre profesionales, fueron integrales; para un 37,1% fueron parciales, y para un 22,6% fueron restringidas. en un 38,3% el apoyo social fue de nivel medio; en un 33,3% fue bajo; y, en un 28,3% fue alto. Por otra parte, para un 41,9% de los internos, el desarrollo personal fue satisfactorio, mientras que para un 35,5 fueron promedio, y para un 22,6% fueron restringidas. Según dimensiones y sedes de internado, la apertura institucional en zona selva fue integral (74,2%) a diferencia de zona sierra, que fue restringida (45,2%). La apertura del campo clínico, en zona selva fue integral (80,6%), a diferencia de zona sierra fue parcial y restringida (41,9%). La apertura del profesional de enfermería, en zona selva fue integral (51,6%), a diferencia de la zona sierra, fue parcial y restringida (48,4%). La apertura de los usuarios, en zona selva fue integral (77,4%), a diferencia de zona sierra, fue parcial (58,1). La apertura del interno de enfermería, en zona selva fue integral (64,5), a diferencia de zona sierra, fue parcial (61,3%). Conclusión. Con un p-valor = 0,000 y Tau b de Kendall = 0,786, concluimos que, existe correlación significativa, directa y alta intensidad entre las Prácticas pre profesionales y el desarrollo personal en internos de enfermería, Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Pasco 2022; mostrando que, a prácticas pre profesionales integrales, mayor satisfacción en el desarrollo personal de los internos de enfermería.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectprácticas pre profesionaleses_ES
dc.subjectdesarrollo personales_ES
dc.titlePrácticas pre profesionales y el desarrollo personal en internos de enfermería, Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Pasco 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Enfermeríaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_ES
dc.contributor.emailyespinozam@undac.edu.pees_ES
dc.contributor.emailequispeb@undac.edu.pees_ES
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_40693713_T.pdf2,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons