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dc.contributor.advisorHinojosa De La Sota, José Fermín-
dc.contributor.authorMateu Picho, Alex Andherson-
dc.contributor.authorVillegas Ramos, Kevyn Frans-
dc.date.accessioned2024-01-23T19:38:27Z-
dc.date.available2024-01-23T19:38:27Z-
dc.date.issued2024-12-17-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3874-
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene como objetivo obtener el óptimo porcentaje de emulsión asfáltica catiónica de rotura lenta aplicadas a subrasantes de baja capacidad portante en zonas altoandinas, a fin de obtener el mejoramiento de ésta. Es de tipo cuantitativo, aplicado y experimental. Anualmente se ha ido incorporando nuevas rutas viales en el Perú, los cuales requieren diversos estudios, entre ellos es muy importante la subrasante que es la fundación del suelo, el cual va recibirá el paquete estructural del pavimento y/o afirmado. Para el desarrollo de la investigación como primer punto se realizó exploraciones a Cielos abiertos del tramo PE-18 Uchucchacua - Desvío Cerro de Pasco, para obtener las propiedades y características de éste, seguidamente se comprobó que el suelo pueda ser estabilizado con la emulsión asfáltica catiónica de rotura lenta (CSS-1). Una vez teniendo la caracterización del tramo mediante ensayos de laboratorio destacando entre ellos el CBR, y sacando las particularidades de la muestra patrón, se pasó a calcular un porcentaje de emulsión teórico de acuerdo al Ensayo de granulometría, asimismo para un mejor análisis se efectuó 3 especímenes a porcentajes de 3%, 7% y 11%, para el ensayo CBR curadas a 4 días en agua, a ambiente de laboratorio, tomando nota del índice de CBR si aumenta o disminuye dependiendo del porcentaje de emulsificante que será aplicado. Finalmente se pasó a comparar los resultados de CBR con y sin la aplicación de la emulsión asfáltica, dándonos, que el porcentaje de 7% posee un mejoramiento sustancial, el cual elevó las características de nuestra subrasante, resaltando que este valor está dentro de los intervalos entre 4% y 8% que nos da la norma de suelos “Estabilización de suelos y taludes” CE. 020. De igual manera se observó que adicionar en excesivo porcentaje (11%) no eleva la capacidad por el contrario se apreció un descenso de ésta, produciendo un efecto nulo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectEmulsión asfálticaes_ES
dc.subjectÍndice de CBRes_ES
dc.subjectEstabilizaciónes_ES
dc.titleEmulsión asfáltica catiónica de rotura lenta para estabilizar subrasantes de baja capacidad portante en zonas altoandinas, Tramo PE-18 - Uchucchacua - Desvío Cerro de Pasco - 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Ingeniería Civiles_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_ES
dc.contributor.emailamateup@undac.edu.pees_ES
dc.contributor.emailkvillegasr@undac.edu.pees_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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