Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3870
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzales Chavez, Juana Toribia-
dc.contributor.authorCanchihuaman Condor, Elia-
dc.contributor.authorChacon Villena, Rosa Celia-
dc.date.accessioned2024-01-23T14:06:02Z-
dc.date.available2024-01-23T14:06:02Z-
dc.date.issued2023-12-21-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3870-
dc.description.abstractLa investigación, se realizó con el objetivo de determinar el nivel de lectura y escritura que tienen los niños y niñas al ingresar al segundo grado de educación primaria en la Institución Educativa N°34052 José Antonio Encinas Franco- Cerro de Pasco 2022, por ser nivel descriptivo no se consideró la hipótesis. Se utilizó como método general el método científico de nivel descriptivo. La muestra estuvo constituida por 53 niños, se aplicó el instrumento que fue una prueba pedagógica, para el tratamiento estadístico de uso tablas y figuras. Al finalizar la investigación concluimos los niños al ingresar al segundo grado de educación primaria, respecto a comprensión de lectura, el 68% de niños se ubican en el nivel literal, 28% en el nivel inferencial y sólo 4% en el nivel crítico. Respecto a nivel de escritura el 16% de niños se ubican en el nivel primitiva o no diferenciada, es decir no diferencian letras de dibujos, sólo imitan a la letra de imprenta las grafías se encuentran separados, y se combinan líneas rectas y curvas, el 28% de niños en el nivel `pre silábica, el 40% en el nivel silábica sin valor sonoro convencional, sólo el 8% de niños lograron el nivel silábico con valor sonoro convencional, ningún niño logro el nivel silábico alfabética ni alfabética.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectNivel de comprensión lectoraes_ES
dc.subjectNivel de escrituraes_ES
dc.titleLectura y escritura de los niños del segundo grado de la Institución Educativa N° 34052 José Antonio Encinas Franco- Cerro de Pasco – 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Con Mención Inicial – Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación a Distanciaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación a Distanciaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emaileliacanchihuaman@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailrosaceliachaconvillena@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Inicial - Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_04071600_T.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons