Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3870
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gonzales Chavez, Juana Toribia | - |
dc.contributor.author | Canchihuaman Condor, Elia | - |
dc.contributor.author | Chacon Villena, Rosa Celia | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-23T14:06:02Z | - |
dc.date.available | 2024-01-23T14:06:02Z | - |
dc.date.issued | 2023-12-21 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3870 | - |
dc.description.abstract | La investigación, se realizó con el objetivo de determinar el nivel de lectura y escritura que tienen los niños y niñas al ingresar al segundo grado de educación primaria en la Institución Educativa N°34052 José Antonio Encinas Franco- Cerro de Pasco 2022, por ser nivel descriptivo no se consideró la hipótesis. Se utilizó como método general el método científico de nivel descriptivo. La muestra estuvo constituida por 53 niños, se aplicó el instrumento que fue una prueba pedagógica, para el tratamiento estadístico de uso tablas y figuras. Al finalizar la investigación concluimos los niños al ingresar al segundo grado de educación primaria, respecto a comprensión de lectura, el 68% de niños se ubican en el nivel literal, 28% en el nivel inferencial y sólo 4% en el nivel crítico. Respecto a nivel de escritura el 16% de niños se ubican en el nivel primitiva o no diferenciada, es decir no diferencian letras de dibujos, sólo imitan a la letra de imprenta las grafías se encuentran separados, y se combinan líneas rectas y curvas, el 28% de niños en el nivel `pre silábica, el 40% en el nivel silábica sin valor sonoro convencional, sólo el 8% de niños lograron el nivel silábico con valor sonoro convencional, ningún niño logro el nivel silábico alfabética ni alfabética. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | Nivel de comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Nivel de escritura | es_ES |
dc.title | Lectura y escritura de los niños del segundo grado de la Institución Educativa N° 34052 José Antonio Encinas Franco- Cerro de Pasco – 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Con Mención Inicial – Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación a Distancia | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Educación a Distancia | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | eliacanchihuaman@gmail.com | es_ES |
dc.contributor.email | rosaceliachaconvillena@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Inicial - Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_04071600_T.pdf | 1,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons