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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzales Alvarez, Raúl-
dc.contributor.authorFlores Alejandro, Ruth Eva Luz-
dc.contributor.authorVargas Ramos, Jesica Griselda-
dc.date.accessioned2024-01-11T23:44:45Z-
dc.date.available2024-01-11T23:44:45Z-
dc.date.issued2023-12-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3806-
dc.description.abstractEste estudio investigativo tuvo el objetivo principal fue establecer el grado de relación existente entre el estrés escolar y logros de aprendizajes del Área de Ciencia y Tecnología, en los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Nº 34129 Chacayán, Daniel Alcides Carrión, Pasco -2022. El tipo de investigación empleado fue la básica, con diseño descriptivo correlacional, los instrumentos empleados fueron una Escala de estrés escolar, adaptado de la Escala de Estrés Cotidiano Infantil (EECI) de Flores (2017), y una ficha de análisis documental, para identificar logros de aprendizaje, la muestra empleada fue la no probabilística, tipo de muestra que no se basa en principios de probabilidad, muestreo por conveniencia, siendo conformada por 22 estudiantes del IV ciclo. Se encontró una correlación significativa entre las variables analizadas con un nivel de significancia de 0.05. El coeficiente de correlación de Pearson obtenido fue r = 0.775, lo que indica una relación alta entre las variables. La significancia calculada fue de Sig. = 0.004, lo cual indica que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa. Esto confirma la existencia de una relación positiva entre el estrés escolar y los logros de aprendizaje en el Área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Nº 34129 Chacayán, Daniel Alcides Carrión, Pasco - 2022.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectEstréses_ES
dc.subjectLogros de aprendizaje en Ciencia y Tecnologíaes_ES
dc.titleEstrés escolar y logros de aprendizajes del Área de Ciencia y Tecnología, en los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Nº 34129 Chacayán, Daniel Alcides Carrión, Pasco -2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Con Mención Inicial - Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación a Distanciaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailruthevaluzfloresalejandro@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailvargasramosjesica@gmail.comes_ES
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