Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3743
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastillo Paredes, Hebert Carlos-
dc.contributor.authorPoma Ayala, Xiomi Leslie-
dc.date.accessioned2023-12-22T17:22:15Z-
dc.date.available2023-12-22T17:22:15Z-
dc.date.issued2022-12-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3743-
dc.description.abstractLa investigación titulada “Influencia del uso del internet en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Comercial Número 39 "Gerardo Patiño López" de la Provincia de Pasco". investigó la relación entre el uso del internet y las habilidades sociales de los estudiantes en dicha institución. La hipótesis planteada sostenía que el uso de internet tenía un impacto significativo en el desarrollo de estas habilidades. el método de la investigación es hipotético deductivo bajo el paradigma cuantitativo, el tipo de investigación no experimental, de corte transversal; de diseño transeccional-correlacional causal. La muestra probabilística aleatorio simple representado por 212 estudiantes, para la recolección de la información se utilizó la encuesta y cuestionario tipo escala Likert; el procesamiento de los resultados se efectuó en el programa estadístico SPSS, Microsoft Excel y el método estadístico utilizado fue Chi cuadrado. Los resultados obtenidos: el 19,3% frecuenta en internet todos los días presentando un nivel bajo en toma de decisiones y el 12,3% frecuenta solo en el horario del uso de TICs presentando un nivel alto; el 20,8% siempre accede al servicio de las redes sociales presentando un nivel bajo en toma de decisiones y el 11,8% nunca accede presentando un nivel alto en esta dimensión; por otro lado el 17,5% accede a veces al servicio de los videojuegos presentando un nivel medio en toma de decisiones y el 10,4% nunca accede presentando un nivel alto, con un valor de xc2(211.922) >xt2(15.51=8gl) con una significación alta de 0.00 indicando que, el uso de internet influye significativamente en el desarrollo de las habilidades sociales, con más influencia en la dimensión toma de decisiones por la frecuencia y servicio al que acceden los estudiantes, a su vez, presenta mayor influencia la frecuencia del uso de internet y el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectHabilidades Socialeses_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleInfluencia del uso del internet en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de la institución educativa comercial número 39 “Gerardo Patiño López” de la provincia Pascoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas y Computaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas y Computaciónes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Ingeniería de Sistemas y Computaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_ES
dc.contributor.emailxiomilesliepomaayala@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_72536660_T.pdf1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
AUTORIZACIÓN de POMA AYALA, Xiomi Leslie.pdf400,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
REPORTE de POMA AYALA, Xiomi Leslie.pdf1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons