Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3699
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCárdenas Rivarola, Marleni Mabel-
dc.contributor.authorCampos Meza, Violeta Estefanía-
dc.date.accessioned2023-12-04T20:24:43Z-
dc.date.available2023-12-04T20:24:43Z-
dc.date.issued2023-09-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3699-
dc.description.abstractEl juego es significativo en la vida de los niños, el juego es vida, inicia el deleite, la mente creativa y la afectividad. El juego es una necesidad de desarrollo. El hecho de centrarnos en el juego se debe a que, a pesar de que tradicionalmente se ha utilizado el juego como un simple elemento con el que entretener a los niños, nosotros lo consideramos una pieza fundamental para el desarrollo integral. Los niños juegan para conocer su entorno general y a sí mismos. El juego es importante porque también ofrece una oportunidad básica para el crecimiento, que es enfrentarse a la realidad de ganar o perder, y ayuda a los jóvenes a averiguar cómo afrontar su decepción mediante la demostración de esta experiencia por parte de los padres. Cuanto más juegue un niño, más asociaciones neuronales se harán y, por lo tanto, mejor creará y descubrirá. Si un niño no juega, se debilita, sus capacidades decaen y su carácter se reduce. El juego es una necesidad para la salud mental del niño, que le hace aprender y mejorar. La importancia está determinada de la actividad de Juego Libre y el juego en los sectores en Niños de 3 Años de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima, ya que el juego libre contribuye considerablemente en el desarrollo cognitivo, la regulación de emociones y la resiliencia, consintiendo a los niños enfrentarse a situaciones de estrés mediante el desarrollo de habilidades de resolución de problemas y fomentando el uso de aproximaciones y enfoques creativos. El juego enriquece el cerebro, el cuerpo y la vida del niño de forma muy importante, ya que influye en su desarrollo y crecimiento saludable. El juego mejora la capacidad de los niños para planificar, organizar, relacionarse y regular sus emociones.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectJuego librees_ES
dc.subjectDesarrollo y crecimientoes_ES
dc.titleActividad de Juego Libre y en el juego en los sectores en Niños de 3 Años de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima Yanacancha-2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programEscuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailcamposmezavioleta@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TA026_41303573_SE.pdf724,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Autorización de CAMPOS MEZA, Violeta Estefanía.pdf1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Reporte de CAMPOS MEZA, Violeta Estefania.pdf953,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons