Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3688
Title: Adaptación y estrés académico en estudiantes del segundo semestre de la Escuela de Formación Profesional de Enfermería de la UNDAC Filial Tarma 2020 - 2021
Authors: Cancho Loayza, Minely Angee
Zevallos Cajachagua, Yessela Mayra
Advisors: Carbajal Jiménez, Johnny Walter
Keywords: Adaptación académica;Estrés académico
Issue Date: 25-Sep-2023
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar en qué medida la adaptación se relaciona con el estrés académico en estudiantes del segundo semestre de la Escuela de Formación Profesional de Enfermería de la UNDAC Filial Tarma. El estudio de investigación fue de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue el básico y nivel correlacional, los métodos aplicados en el estudio fue científico descriptivo, analítico y sintético y el diseño fue descriptivo correlacional. Para la recolección de datos se utilizó como técnica; la encuesta y el autoregistro; los instrumentos fueron el Cuestionario CAVU, que nos permitió evaluar la adaptación. y el inventario SISCO de estrés académico. La población muestral fueron 30 estudiantes del segundo semestre académico de la de la Escuela de Formación Profesional de Enfermería de la UNDAC. Se obtuvo como resultado: La adaptación académica de los estudiantes es buena en el 63,3% y presentan estrés académico leve 60%. Y las conclusiones fueron: La adaptación académica de los estudiantes en la dimensión social es buena en el 53,3% y presentan estrés académico leve el 36,7%, los resultados muestran que, la adaptación académica de los estudiantes en la dimensión institucional es buena en el 63,3% y presentan estrés académico leve el 60,0%.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3688
metadata.dc.contributor.email: mcancholo@undac.edu.pe
yzevallosca@undac.edu.pe
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Enfermería



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons