Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3684
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Paredes Huerta, Litman Pablo | - |
dc.contributor.author | Pacotaype Quispe, Janeth Diana | - |
dc.contributor.author | Huanay Ayzanoa, Marco Antonio | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-21T20:48:09Z | - |
dc.date.available | 2023-11-21T20:48:09Z | - |
dc.date.issued | 2023-09-13 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3684 | - |
dc.description.abstract | En el Capítulo I, se plantea el problema general de la investigación es la relación entre mapas mentales online y el desarrollo de inteligencias múltiples, en estudiantes del VII ciclo de la institución educativa Perené. Se plantean problemas específicos sobre la eficacia didáctica y las habilidades desarrolladas. Los objetivos buscan establecer y entender esta relación. En el Capítulo II, se explora el concepto de mapas mentales, destacando su utilidad como herramienta visual para liberar la creatividad, y representar de manera sintética temas complejos. Se abordan las bases teóricas científicas relacionadas con la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) y los mapas mentales online. Se introduce la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, que propone diferentes tipos de inteligencias, más allá de las tradicionales lógico-matemáticas y lingüísticas. El Capítulo III presenta la metodología de investigación, utilizando un enfoque mixto. La investigación es descriptivo-correlacional. Se aplican métodos científicos, documentales y estadísticos. El diseño es no experimental, con el objetivo de indagar la incidencia y valores de variables. La población incluye a estudiantes de la institución educativa Perené en el ciclo VII. En el Capítulo IV, se presentan los resultados y la discusión de la investigación. Se describen los procedimientos realizados. Se detallan los resultados de la aplicación de instrumentos para dos variables: Mapas mentales online y Desarrollo de las inteligencias múltiples. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | mapas | es_ES |
dc.subject | online | es_ES |
dc.subject | inteligencia | es_ES |
dc.title | Los mapas mentales online y el desarrollo de las inteligencias múltiples de los estudiantes de la Institución Educativa Perené, Distrito de Villa de Perené, Provincia de Chanchamayo, Región de Junín | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación a Distancia | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Educación a Distancia | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | janeth.pacotaype@gmail.com | es_ES |
dc.contributor.email | marcoantonio.ha.info@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Computación e Informática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TI026_43539531_B.pdf | 1,98 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Autorización de PACOTAYPE QUISPE, Janeth Diana.pdf | 408,24 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Autorización de HUANAY AYZANOA, Antonio.pdf | 1,54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
REPORTE de PACOTAYPE y HUANAY.pdf | 1,84 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons