Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3684
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes Huerta, Litman Pablo-
dc.contributor.authorPacotaype Quispe, Janeth Diana-
dc.contributor.authorHuanay Ayzanoa, Marco Antonio-
dc.date.accessioned2023-11-21T20:48:09Z-
dc.date.available2023-11-21T20:48:09Z-
dc.date.issued2023-09-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3684-
dc.description.abstractEn el Capítulo I, se plantea el problema general de la investigación es la relación entre mapas mentales online y el desarrollo de inteligencias múltiples, en estudiantes del VII ciclo de la institución educativa Perené. Se plantean problemas específicos sobre la eficacia didáctica y las habilidades desarrolladas. Los objetivos buscan establecer y entender esta relación. En el Capítulo II, se explora el concepto de mapas mentales, destacando su utilidad como herramienta visual para liberar la creatividad, y representar de manera sintética temas complejos. Se abordan las bases teóricas científicas relacionadas con la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) y los mapas mentales online. Se introduce la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, que propone diferentes tipos de inteligencias, más allá de las tradicionales lógico-matemáticas y lingüísticas. El Capítulo III presenta la metodología de investigación, utilizando un enfoque mixto. La investigación es descriptivo-correlacional. Se aplican métodos científicos, documentales y estadísticos. El diseño es no experimental, con el objetivo de indagar la incidencia y valores de variables. La población incluye a estudiantes de la institución educativa Perené en el ciclo VII. En el Capítulo IV, se presentan los resultados y la discusión de la investigación. Se describen los procedimientos realizados. Se detallan los resultados de la aplicación de instrumentos para dos variables: Mapas mentales online y Desarrollo de las inteligencias múltiples.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectmapases_ES
dc.subjectonlinees_ES
dc.subjectinteligenciaes_ES
dc.titleLos mapas mentales online y el desarrollo de las inteligencias múltiples de los estudiantes de la Institución Educativa Perené, Distrito de Villa de Perené, Provincia de Chanchamayo, Región de Junínes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación a Distanciaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación a Distanciaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailjaneth.pacotaype@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailmarcoantonio.ha.info@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Computación e Informática



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons