Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3655
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillar Yzarra, Federico Renato-
dc.contributor.authorInga Garcia, Gricelda Wualbertha-
dc.contributor.authorAldava Pomazongo, Adriana Rosayda-
dc.date.accessioned2023-10-24T15:15:16Z-
dc.date.available2023-10-24T15:15:16Z-
dc.date.issued2023-09-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3655-
dc.description.abstractEl trabajo de investigación que realice se titula: “Aplicación del trabalenguas como estrategia para mejorar el logro de capacidades del área de comunicación oral en los niños y niñas de 5 años de la IEI 34221 Nuestra Señora del Carmen, Huancabamba Oxapampa Pasco 2020”. El objetivo es la aplicación del trabalenguas como estrategia mejorara el logro de capacidades del área de comunicación oral en los niños y niñas de 5 años de la IEI 34221 Nuestra Señora del Carmen, Huancabamba Oxapampa Pasco 2020. La metodología del trabajo se basó en la investigación explicativa y el método no experimental con el diseño correlacional. La población se consideró 45 niños y niñas de 5 años. El tamaño de la muestra estuvo conformado por 15 niños y niñas de 5 años. Para la evaluación usamos el instrumento que son evaluaciones, se tuvo como resultados positivos en relación al logro de esta dimensión ya que el 83% logra la dimensión por lo que al aplicar la correlación de Pearson se obtuvo un 0.621 la cual es una correlación significativa con un margen de error de 0,05 es decir con grado de confiabilidad del 95% y se acepta la HG. La aplicación de los trabalenguas como estrategia mejora significativamente el logro de capacidades en el área de comunicación en los niños de 5 años las I.E.I 34221 Nuestra Señora del Carmen, Huancabamba Oxapampa Pasco 2020. Se tuvo como conclusión El desarrollo del lenguaje oral del niño de 5 años como es el caso de la muestra de la investigación se da en dos etapas o periodos: un estadio preliminar donde la función lingüística va en paralelo con la edad del niño/a y un estadio lingüístico que viene a ser el perfeccionamiento de la función lingüística, logrando mejorar la enseñanza que existe entre la aplicación del trabalenguas y el Logro de capacidades del área de comunicación oral en la IEI 34221 Nuestra Señora del Carmen, Huancabamba Oxapampa Pasco.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectAplicación del trabalenguases_ES
dc.subjectlogro de capacidades del área de comunicación orales_ES
dc.titleAplicación del trabalenguas como estrategia para mejorar el logro de capacidades del área de comunicación oral en los niños y niñas de 5 años de la IEI 34221 Nuestra Señora del Carmen, Huancabamba Oxapampa Pasco 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Con Mención Inicial – Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación a Distanciaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación a Distanciaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailingrid_oxa@hotmail.comes_ES
dc.contributor.emailadrianaaldava64@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Inicial - Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_80660794_T.pdf1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons