Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3655
Título : Aplicación del trabalenguas como estrategia para mejorar el logro de capacidades del área de comunicación oral en los niños y niñas de 5 años de la IEI 34221 Nuestra Señora del Carmen, Huancabamba Oxapampa Pasco 2020
Autor : Inga Garcia, Gricelda Wualbertha
Aldava Pomazongo, Adriana Rosayda
Asesor : Villar Yzarra, Federico Renato
Palabras clave : Aplicación del trabalenguas;logro de capacidades del área de comunicación oral
Fecha de publicación : 15-sep-2023
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : El trabajo de investigación que realice se titula: “Aplicación del trabalenguas como estrategia para mejorar el logro de capacidades del área de comunicación oral en los niños y niñas de 5 años de la IEI 34221 Nuestra Señora del Carmen, Huancabamba Oxapampa Pasco 2020”. El objetivo es la aplicación del trabalenguas como estrategia mejorara el logro de capacidades del área de comunicación oral en los niños y niñas de 5 años de la IEI 34221 Nuestra Señora del Carmen, Huancabamba Oxapampa Pasco 2020. La metodología del trabajo se basó en la investigación explicativa y el método no experimental con el diseño correlacional. La población se consideró 45 niños y niñas de 5 años. El tamaño de la muestra estuvo conformado por 15 niños y niñas de 5 años. Para la evaluación usamos el instrumento que son evaluaciones, se tuvo como resultados positivos en relación al logro de esta dimensión ya que el 83% logra la dimensión por lo que al aplicar la correlación de Pearson se obtuvo un 0.621 la cual es una correlación significativa con un margen de error de 0,05 es decir con grado de confiabilidad del 95% y se acepta la HG. La aplicación de los trabalenguas como estrategia mejora significativamente el logro de capacidades en el área de comunicación en los niños de 5 años las I.E.I 34221 Nuestra Señora del Carmen, Huancabamba Oxapampa Pasco 2020. Se tuvo como conclusión El desarrollo del lenguaje oral del niño de 5 años como es el caso de la muestra de la investigación se da en dos etapas o periodos: un estadio preliminar donde la función lingüística va en paralelo con la edad del niño/a y un estadio lingüístico que viene a ser el perfeccionamiento de la función lingüística, logrando mejorar la enseñanza que existe entre la aplicación del trabalenguas y el Logro de capacidades del área de comunicación oral en la IEI 34221 Nuestra Señora del Carmen, Huancabamba Oxapampa Pasco.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3655
metadata.dc.contributor.email: ingrid_oxa@hotmail.com
adrianaaldava64@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Inicial - Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_80660794_T.pdf1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons