Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3630
Título : El enfoque del emprendimiento y el método Design Thinking en estudiantes del séptimo ciclo de la Institución Educativa Ernesto Diez Canseco de Yanahuanca, 2022
Autor : Elazón Tolentino, Esaú David
Mateo Hermitaño, Sara Donatila
Asesor : Gamarra Rojas, Shuffer
Palabras clave : Enfoque del emprendimiento;Design Thinking;Motivación de logro;Creatividad;Riesgo;Autoconfianza;Empatizar saberes;Idear pensamientos;Validar soluciones;Actitudes de enseñanza
Fecha de publicación : 15-sep-2023
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : El estudio permitió establecer la relación entre el enfoque del emprendimiento y el uso de método design thinking con sus dimensiones, indicadores e ítems aplicados en estudiantes de la Institución Educativa Ernesto Diez Canseco de Yanahuanca, Daniel Alcides Carrión, región Pasco. La metodología pertenece a un estudio de enfoque cuantitativo, descriptivo, básico se han correlacionado las variables propuestas, es de diseño correlacional transversal, la muestra lo conformaron 120 estudiantes del séptimo ciclo quienes participaron directamente en las sesiones de aprendizaje del área Educación para el Trabajo, donde desarrollan procesos de aprendizaje considerando el enfoque del área, los estándares y desempeños previstos en su formación básica. Los resultados obtenidos demuestran que existe relación positiva moderada y alta entre las variables propuestas, además el valor obtenido de 0,458 en la correlacional Rho de Spearman indica correlación positiva moderada. Las importantes conclusiones son: Existe relación positiva moderada entre el enfoque del emprendimiento y el uso de método design thinking considerando todas sus dimensiones e indicadores respectivamente, para el logro de aprendizajes en el Área Educación para el Trabajo, toda vez que más de la mitad de los estudiantes que realizan diversas actividades académicas aplicando el emprendimiento fortalecen, consolidan y desarrollan sus capacidades relacionadas, los resultados a ser correlacionados con Rho de Spearman son 0,389 0,620 0,290 y 0,457 los que indican relación débil, moderada y fuerte entre las variables y sus dimensiones propuestas.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3630
metadata.dc.contributor.email: deyvi.e.t@gmail.com
sarmaher07@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Tecnología Informática y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_45050811_T.pdf2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons