Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3590
Título : El uso de juegos didácticos como estrategia para el desarrollo de capacidades matemáticas en los estudiantes de 5to grado de primaria de la Institución Educativa 31506 - Huancayo - 2018
Autor : Chaca Palma, Nélida
Asesor : Alejos Lopez, Jacinto Alejandro
Palabras clave : Juegos didácticos;Estrategias;Capacidades;Matemática
Fecha de publicación : 25-oct-2022
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : La finalidad es la determinación de qué manera los juegos didácticos corno estrategias facilitan el desarrollo de las capacidades matemáticas en los estudiantes del 5º grado de primaria de la Institución Educativa 31506 Huancayo - 2018, orientado por el enfoque cuantitativo y aplicativo, referido al quehacer cotidiano en situaciones problemáticas rnotivacionales, mejorando las potencialidades matemáticas teoréticas y concretas, pre experimentando en la V.I., considerando el pretest, la intervención con un programa y el post test, con un grupo; la población es de 780 alumnos, la muestra no probabilística por conveniencia es 56 estudiantes, significativa o relevante. Corno estudio, orientado por el tipo aplicativo, el nivel descriptivo y los métodos hipotético deductivo, experimental y estadístico, emplearnos acciones de intervención sobre la V. I. mediante talleres prácticos y vivenciales, donde los estudiantes construyeron estructuras mentales expresadas en acciones concretas, troquelando caracteres del proceso cognitivo; las técnicas de recolección son la observación y la encuesta, para medir las capacidades resultantes de los juegos didácticos, coadyuvados por la estadística descriptiva e inferencial. Sobre la capacidad, medir la capacidad de recipiente, se observa que el valor de: Siempre después de lo pre experimental aumenta de 7.14% a 90.2%; respecto a la capacidad resuelven problemas sobre capacidad en unidades comerciales, se evidencia que el valor de: Siempre después de la acción pre experimental aumenta de 3.5% a 90.5% y sobre la capacidad interpretan y argumentan información que relaciona variables presentadas, se confirma que el valor de: Siempre después de la acción pre experimental aumenta de 3.3% a 86.3%.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3590
metadata.dc.contributor.email: nelidachp@mail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Didáctica y Tecnología de la Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_04083598_T.pdf2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons