Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3546
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPorras Cosme, Sanyorei-
dc.contributor.authorColonio Rosales, David Gabriel-
dc.date.accessioned2023-09-12T17:20:07Z-
dc.date.available2023-09-12T17:20:07Z-
dc.date.issued2023-08-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3546-
dc.description.abstractLa tesis intitulada “Evaluación pedagógica y didáctica para la incorporación docente a la cátedra universitaria y el rendimiento académico de los estudiantes en la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria, Facultad de Ciencias de la Educación, UNDAC” se planteó como objetivo establecer la relación de ambas variables. La metodología es de nivel descriptivo correlacional y con diseño correlacional lineal. La muestra de estudio fueron 93 estudiantes de los diferentes programas académicos de la Escuela de Educación Secundaria a quienes se aplicó las encuestas. Conclusiones: al obtener un r = 0.028 en el estudio se concluye que existe una correlación positiva moderada, directa y lineal entre la evaluación pedagógica y didáctica para la incorporación docente a la cátedra universitaria con la mejora del rendimiento académico de los estudiantes en la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria, Facultad de Ciencias de la Educación, UNDAC, Cerro de Pasco. Los resultados por ítem reflejan que un alto porcentaje indica que “casi siempre” se tienen desarrolladas las habilidades pedagógicas y didácticas en los nuevos docentes de la UNDAC en cuanto a selección, lo que en realidad contribuye a la mejora del rendimiento académico de los estudiantes en la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria. Respecto a la evaluación pedagógica y didáctica para la incorporación docente a la cátedra universitaria se demuestra que en la percepción de los estudiantes tiene un elevado grado de eficiencia en la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria, Facultad de Ciencias de la Educación, UNDAC. En tal sentido, el desempeño del novel docente si logra la mejora del rendimiento académico de los estudiantes en la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria, Facultad de Ciencias de la Educación, UNDAC. La prueba de Hipótesis con la distribución de una tc: 0.0029 que es mayor que la teórica: 0.8446 confirma que la hipótesis de trabajo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectEvaluación pedagógicaes_ES
dc.subjectDidáctica del novel docente universitarioes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleEvaluación pedagógica y didáctica para la incorporación docente a la cátedra universitaria y el rendimiento académico de los estudiantes en la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria, Facultad de Ciencias de la Educación, UNDACes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia e Innovación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia e Innovación Educativaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailgabrielcolonio20@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Gerencia e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_40849074_M.pdf2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons