Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3546
Título : Evaluación pedagógica y didáctica para la incorporación docente a la cátedra universitaria y el rendimiento académico de los estudiantes en la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria, Facultad de Ciencias de la Educación, UNDAC
Autor : Colonio Rosales, David Gabriel
Asesor : Porras Cosme, Sanyorei
Palabras clave : Evaluación pedagógica;Didáctica del novel docente universitario;Rendimiento académico
Fecha de publicación : 1-ago-2023
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : La tesis intitulada “Evaluación pedagógica y didáctica para la incorporación docente a la cátedra universitaria y el rendimiento académico de los estudiantes en la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria, Facultad de Ciencias de la Educación, UNDAC” se planteó como objetivo establecer la relación de ambas variables. La metodología es de nivel descriptivo correlacional y con diseño correlacional lineal. La muestra de estudio fueron 93 estudiantes de los diferentes programas académicos de la Escuela de Educación Secundaria a quienes se aplicó las encuestas. Conclusiones: al obtener un r = 0.028 en el estudio se concluye que existe una correlación positiva moderada, directa y lineal entre la evaluación pedagógica y didáctica para la incorporación docente a la cátedra universitaria con la mejora del rendimiento académico de los estudiantes en la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria, Facultad de Ciencias de la Educación, UNDAC, Cerro de Pasco. Los resultados por ítem reflejan que un alto porcentaje indica que “casi siempre” se tienen desarrolladas las habilidades pedagógicas y didácticas en los nuevos docentes de la UNDAC en cuanto a selección, lo que en realidad contribuye a la mejora del rendimiento académico de los estudiantes en la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria. Respecto a la evaluación pedagógica y didáctica para la incorporación docente a la cátedra universitaria se demuestra que en la percepción de los estudiantes tiene un elevado grado de eficiencia en la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria, Facultad de Ciencias de la Educación, UNDAC. En tal sentido, el desempeño del novel docente si logra la mejora del rendimiento académico de los estudiantes en la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria, Facultad de Ciencias de la Educación, UNDAC. La prueba de Hipótesis con la distribución de una tc: 0.0029 que es mayor que la teórica: 0.8446 confirma que la hipótesis de trabajo.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3546
metadata.dc.contributor.email: gabrielcolonio20@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Gerencia e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_40849074_M.pdf2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons