Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3507
Título : El aprendizaje de las diferenciales con la mediación del software Geogebra para los estudiantes del nivel secundario de la I.E.P. “Bellavista” del Distrito de Simón Bolívar; Pasco - 2018
Autor : Mendieta Quispe, Percy Franklin
Asesor : Carhuachin Marcelo, Armando Isaías
Palabras clave : aprendizaje de las diferenciales;mediación del Software Geogebra
Fecha de publicación : 8-feb-2021
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : La investigación desarrollada es de tipo básico, cuyos niveles descriptivo y explicativo; con diseño cuasi experimental; en su desarrollo la investigación empleo predominantemente el método científico, experimental, documental y bibliográfico. Para la muestra se seleccionó 45 estudiantes; que viene a ser el 39% de la población total, siendo 22 estudiantes del segundo año como el grupo experimental (GE) y 23 de ellos que pertenecen al tercer año como el grupo control (GC) del nivel secundario de la I.E.P. “Bellavista” del Distrito de Simón Bolívar; Pasco. Se concluye en el grupo experimental la media del pos es mayor que el pre test, así (160,87 ≥ 90,45), en el grupo control se observa que en post test es mayor que el pre test (155,22 ≥ 89,55) entonces el aprendizaje de las diferenciales con la mediación del Software Geogebra es eficiente para los estudiantes del nivel secundario de la I.E.P. “Bellavista” del Distrito de Simón Bolívar; Pasco – 2018 además, al elegir el nivel de significancia de α = 0,012 colas ó 1% dos colas o bilateral, observamos una probabilidad de 0,01 ó 1% de rechazar la hipótesis nula Ho y una región de aceptación al 0,99 la H1; por la decisión y cálculo de Z0 = 39,142 se encuentra en la región de rechazo, Z0 ≥ Zα, es decir 39,142 ≥ 2,58, quedando probado la hipótesis general y especifica programada en la investigación
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3507
metadata.dc.contributor.email: percyamautaundac@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Docencia en Nivel Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_10252034_M.pdf1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons