Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3486
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlejos López, Jacinto Alejandro-
dc.contributor.authorBravo Cabello, Liliana Isabel-
dc.contributor.authorPerez Carhuaricra, Wini Kimberlyn-
dc.date.accessioned2023-08-18T20:33:37Z-
dc.date.available2023-08-18T20:33:37Z-
dc.date.issued2023-08-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3486-
dc.description.abstractEl trabajo tiene como finalidad determinar el nivel de relación entre la asertividad y la convivencia en el aula de los estudiantes de tercer grado de las instituciones educativas Ernesto Diez Canseco, Yanahuanca – 2021. Se realizó un estudio descriptivo correlacional con un diseño no experimental transversal, se han utilizado dos cuestionarios para determinar los niveles de asertividad de 35 ítems y los niveles de convivencia en el aula de 20 ítems respectivamente. La población estuvo conformada por 151 estudiantes de cinco secciones del tercer grado de secundaria de menores, la muestra fue probabilística con un total de 108 estudiantes, es importante señalar que los instrumentos se encuentran validada por expertos y su confiabilidad estadística fue determinada aplicando el Alfa de Cronbach. Los resultados arrojaron que 53 encuestados calificaron el nivel de asertividad es regular y 15 perciben que es excelente; mientras que 8 estudiantes indicaron que el nivel de asertividad y convivencia en el aula fue deficiente. Se concluyó que existe una relación moderadamente positiva entre las variables de estudio, como p-valor < 0,05, por lo que se rechaza la hipótesis nula; es decir existe una relación directa y significativa entre asertividad y la convivencia en el aula en los estudiantes del tercer grado de la institución Educativa Ernesto Diez Canseco.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectAsertividades_ES
dc.subjectConvivencia en el aulaes_ES
dc.subjectSecundariaes_ES
dc.titleAsertividad y convivencia en el aula de los estudiantes del tercer grado educación secundaria de la Institución Educativa Ernesto Diez Canseco, Yanahuanca – 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Con mención: Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Secundariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailliliana.bravo.06.28@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailwinikimberlyn4@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_47645442_T.pdf1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons