Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3470
Title: | Uso de tecnologías y su efecto en la comunicación oral y corporal en los niños en confinamiento en el distrito de Yanacancha, Pasco - 2021 |
Authors: | Blas Villanueva, Shannen Michelle Janampa Huaman, Estefania Aracely |
Advisors: | Romualdo Rosario, Abel |
Keywords: | Tecnología digital;comunicación oral |
Issue Date: | 23-Jun-2023 |
Publisher: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Abstract: | La tesis busca determinar la influencia del uso de tecnologías en la comunicación oral y corporal en los niños en confinamiento en el distrito de Yanacancha, Pasco – 2021, es aplicativo y tiene enfoque cuantitativo, para su realización se utilizó el método científico estadístico y su diseño es experimental, como objeto de estudio se tomó a niños del 4to "A” de Educación Primaria de la I.E María Parado de Bellido Yanacancha, Pasco, Perú, a partir de un muestreo no probabilístico e intencional. Los resultados de la experimentación lograron demostrar que hubo una influencia significativa en la comunicación oral y corporal en los niños confinados, efectivamente luego de la aplicación del plan de experimentación los niños mejoraron su comunicación paralingüística, proxémica y kinésica. Se observó que los niños cuando es necesario utilizaron adecuadamente su espacio para expresarse, transmitieron emoción, los niños mejoraron su entonación en sus palabras con ideas más claras y las palabras que expresaron tuvieron mejor coherencia, cuando fue necesario hicieron contacto físico, se comunicaron utilizando ademanes y contacto visual. |
URI: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3470 |
metadata.dc.contributor.email: | shannenblas@gmail.com hestefaniaj@gmail.com |
Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Ciencias de la Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T026_71666816_T.pdf | 1,82 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License