Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3356
Título : Programa de habilidades socioemocionales y su influencia en la convivencia escolar de alumnos de la I. E. J. E. C Augusto Salazar Bondy del Distrito de Ninacaca – Pasco – 2021
Autor : Huere Ortega, Elida Lizbeth
Asesor : De La Cruz Patiño, Luis Javier
Palabras clave : Habilidades Socioemocionales;Convivencia Escolar;Emociones;Empatía
Fecha de publicación : 13-jun-2023
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrion
Resumen : La tesis intitulada “Programa de Habilidades Socioemocionales y su Influencia en la Convivencia Escolar de Alumnos de la I.E. J.E.C. “Augusto Salazar Bondy” del Distrito de Ninacaca- Pasco – 2021;” , realizándose la investigacion desde un enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, tipo aplicado y de diseño cuasi experimental con una muestra de estudio de 40 estudiantes del 1ro al 4to para el grupo de control y similarmente una muestra de estudio de 40 estudiantes del 1ro al 4to para el grupo experimental, para lo cual se aplico un programa de habilidades socioemocionales con 14 sesiones dirigidas, así como un cuestionario de 100 ítems para determinar su nivel, también para determinar el nivel de convivencia escolar se aplicó un cuestionario de convivencia escolar con 100 items y 3 dimensiones; para determinar la prueba de hipótesis se aplico la prueba T de Student para determinar las diferencias de medias entre el pretest y postest tanto para el grupo de control y el grupo experimental, concluyéndose los siguientes resultados: Se establece para el grupo experimental que el P – Valor = 0.000 < 0.005 por lo que acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula que establece que “El Programa de Habilidades Socioemocionales tiene efectos significativos en la Convivencia Escolar de los Alumnos de la I.E. J.E.C. “Augusto Salazar Bondy” del Distrito de Ninacaca- Pasco – 2021”; asi como para grupo de control el P – Valor = 0.332 > 0.005 por lo tanto no tiene efectos significativos.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3356
metadata.dc.contributor.email: elidahuere28@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_73453404_T.pdf5,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons