Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3346
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorContreras Huamán, Jenny Maura-
dc.contributor.authorEspinoza Collana, Crhistian Antonio-
dc.date.accessioned2023-06-27T14:56:57Z-
dc.date.available2023-06-27T14:56:57Z-
dc.date.issued2023-04-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3346-
dc.description.abstractEl presente estudio es un tipo de investigación científica básica, tiene un diseño de investigación no experimental y se circunscribe como una investigación correlacional. Es una investigación que mide el grado de relación que hay entre tres variables: lectura comprensiva, aprendizaje significativo y logros de aprendizaje en estudiantes del nivel primario de Educación Básica Regular. Se utilizaron pruebas adaptadas y estandarizadas; los instrumentos utilizados son: la Prueba de Lectura Comprensiva para estudiantes de Educación Primaria por el Método Dolorier para medir la variable lectura comprensiva en los estudiantes; el Cuestionario de Aprendizaje Significativo, para medir la variable aprendizaje significativo; y, para medir la variable logros de aprendizaje, se analizó los Registros de Evaluación de los estudiantes. El estudio se realizó en una muestra de 110 estudiantes. Al comparar los indicadores del análisis estadístico con los parámetros correspondientes, resultaron que existen correlaciones estadísticamente significativas y positiva entre la lectura comprensiva, el aprendizaje significativo y los logros de aprendizaje en los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectLectura comprensivaes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectLogros de aprendizajees_ES
dc.subject, Estudiantes del 5° grado del nivel primario de la Institución Educativa Emblemática “María Parado de Bellido”es_ES
dc.titleLectura comprensiva, aprendizaje significativo y logros de aprendizaje en estudiantes del 5to. grado del nivel primario de la Institución Educativa Emblemática “María Parado de Bellido” del distrito de Yanacancha - Pasco - 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailespinozacollana@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_40381808_T.pdf985,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons