Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3346
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Contreras Huamán, Jenny Maura | - |
dc.contributor.author | Espinoza Collana, Crhistian Antonio | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-27T14:56:57Z | - |
dc.date.available | 2023-06-27T14:56:57Z | - |
dc.date.issued | 2023-04-11 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3346 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio es un tipo de investigación científica básica, tiene un diseño de investigación no experimental y se circunscribe como una investigación correlacional. Es una investigación que mide el grado de relación que hay entre tres variables: lectura comprensiva, aprendizaje significativo y logros de aprendizaje en estudiantes del nivel primario de Educación Básica Regular. Se utilizaron pruebas adaptadas y estandarizadas; los instrumentos utilizados son: la Prueba de Lectura Comprensiva para estudiantes de Educación Primaria por el Método Dolorier para medir la variable lectura comprensiva en los estudiantes; el Cuestionario de Aprendizaje Significativo, para medir la variable aprendizaje significativo; y, para medir la variable logros de aprendizaje, se analizó los Registros de Evaluación de los estudiantes. El estudio se realizó en una muestra de 110 estudiantes. Al comparar los indicadores del análisis estadístico con los parámetros correspondientes, resultaron que existen correlaciones estadísticamente significativas y positiva entre la lectura comprensiva, el aprendizaje significativo y los logros de aprendizaje en los estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | Lectura comprensiva | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | , Estudiantes del 5° grado del nivel primario de la Institución Educativa Emblemática “María Parado de Bellido” | es_ES |
dc.title | Lectura comprensiva, aprendizaje significativo y logros de aprendizaje en estudiantes del 5to. grado del nivel primario de la Institución Educativa Emblemática “María Parado de Bellido” del distrito de Yanacancha - Pasco - 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | espinozacollana@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Educación Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_40381808_T.pdf | 985,84 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons