Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3346
Título : Lectura comprensiva, aprendizaje significativo y logros de aprendizaje en estudiantes del 5to. grado del nivel primario de la Institución Educativa Emblemática “María Parado de Bellido” del distrito de Yanacancha - Pasco - 2021
Autor : Espinoza Collana, Crhistian Antonio
Asesor : Contreras Huamán, Jenny Maura
Palabras clave : Lectura comprensiva;Aprendizaje significativo;Logros de aprendizaje;, Estudiantes del 5° grado del nivel primario de la Institución Educativa Emblemática “María Parado de Bellido”
Fecha de publicación : 11-abr-2023
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : El presente estudio es un tipo de investigación científica básica, tiene un diseño de investigación no experimental y se circunscribe como una investigación correlacional. Es una investigación que mide el grado de relación que hay entre tres variables: lectura comprensiva, aprendizaje significativo y logros de aprendizaje en estudiantes del nivel primario de Educación Básica Regular. Se utilizaron pruebas adaptadas y estandarizadas; los instrumentos utilizados son: la Prueba de Lectura Comprensiva para estudiantes de Educación Primaria por el Método Dolorier para medir la variable lectura comprensiva en los estudiantes; el Cuestionario de Aprendizaje Significativo, para medir la variable aprendizaje significativo; y, para medir la variable logros de aprendizaje, se analizó los Registros de Evaluación de los estudiantes. El estudio se realizó en una muestra de 110 estudiantes. Al comparar los indicadores del análisis estadístico con los parámetros correspondientes, resultaron que existen correlaciones estadísticamente significativas y positiva entre la lectura comprensiva, el aprendizaje significativo y los logros de aprendizaje en los estudiantes.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3346
metadata.dc.contributor.email: espinozacollana@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_40381808_T.pdf985,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons