Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/334
Título : Aprendizaje del quechua y autoestima en los estudiantes de la Institución Educativa “Andrés Bello López”- Quilcatacta, 2017.
Autor : Basualdo Ricapa, Sandia Milena
Gómez Tacuri, Luzmila
Asesor : Delzo Calderón, Isabel Alejandrina
Palabras clave : El aprendizaje del quechua y autoestima;El aprendizaje del quechua en los estudiantes
Fecha de publicación : 10-jul-2018
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : La preocupación por esta problemática nace a raíz de que en muchas zonas rurales aún es significativo la presencia del idioma quechua como un medio de comunicación, lo que al decir de muchos expertos resulta ser una interferencia para el aprendizaje de la ciencia y tecnología en el idioma español; es preciso detenernos en el análisis de este fenómeno educativo desde el punto de vista intercultural, para establecer o descartar la presencia de prejuicios vinculado al liderazgo de docentes, inclusión social, las exigencias de la enseñanza del idioma quechua, y su relación con la autoestima de estudiantes de una zona rural; y luego en base a ello proyectar las alternativas de solución.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/334
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Lenguas Extranjeras: Inglés – Francés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_20901274_T.pdf1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons